febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Talk Heavy desata la fuerza en su nuevo sencillo ‘The Montreal Screwjob’

2 min read

La escena musical de Meanjin, Australia, se ilumina una vez más con la explosiva mezcla de emociones y energía que caracteriza a Talk Heavy.

Foto: facebook.com/talkheavyband

En la confluencia entre la ferocidad del rock alternativo y la melancolía del emo, Talk Heavy ha emergido como una fuerza imparable en el panorama musical contemporáneo. Compuesta por Matt, Pat, Tayla y Beej, esta cuarteta ha cultivado una propuesta única, fusionando elementos de pop-punk, indie y emo con una carga emocional que resuena en cada acorde.

Con una trayectoria ininterrumpida, Talk Heavy ha mantenido su energía vibrante lanzando varios sencillos en 2023, y ahora, en el inicio de 2024, la banda regresa con su primer sencillo del año, titulado ‘The Montreal Screwjob’.

Si bien sus sencillos anteriores, ‘The Song That Plays (When Marissa Shoots Trey)’ y ‘The World Moved On Without Me’, exploraron el lado más oscuro del existencialismo, ‘The Montreal Screwjob’ adopta un enfoque diferente. La canción se sumerge en una historia icónica de la lucha libre de la década de 1990, específicamente la infame traición a Bret ‘The Hitman’ Hart conocida como “The Montreal Screwjob”.

“Siempre quise escribir sobre la lucha libre porque es algo con lo que me obsesionaba cuando era niño y me inspiré en la forma en que The Mountain Goats canalizó eso para su álbum de 2015 ‘Beat The Champ’. Estamos muy orgullosos de cómo quedó, es simplemente una canción divertida y tonta y no puedo esperar para tocarla en vivo”, compartió Matt Cochran, líder y vocalista de la banda.

La producción y mezcla de “The Montreal Screwjob” estuvo a cargo del propio Matt Cochran en Birthday Boy Studios, con la masterización realizada por Will Yip (Title Fight y Tigers Jaw). La canción promete ser una experiencia creativa que seguramente complacerá a quienes disfrutan del pop-punk rápido y lleno de diversión.

Escucha a continuación el nuevo sencillo de Talk Heavy:

Comentarios

Sobre el autor