febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

MONTE eleva el sonido con su nuevo sencillo “Canna-Vision”

2 min read

El trío neoyorquino presenta su nuevo sencillo, un himno punk que refleja la lucha postpandemia y anticipa su álbum debut.

Foto: facebook.com/MONTEtheofficial

En la bulliciosa escena musical de Nueva York, donde la energía del rock late en las calles, el trío de power rock MONTE ha vuelto con fuerza, presentando su nuevo sencillo titulado “Canna-Vision”. La banda, liderada por la guitarrista y vocalista Caitlin Montclare, junto con Meghan Rose en el bajo y el hábil Ismael Baiz en la batería, fusiona elementos de hard rock, punk y metal clásico para crear un sonido distintivo que cautiva desde el primer acorde.

Este explosivo sencillo marca el preludio del esperado álbum debut de MONTE, programado para llegar a nuestros oídos a finales de la primavera o principios del verano de 2024. Detrás de los controles, la experimentada productora de discos de platino Barb Morrison (Blondie y Franz Ferdinand) trabaja mano a mano con el trío neoyorquino para dar vida a un proyecto que promete destacarse en la escena musical contemporánea.

El nuevo sencillo, “Canna-Vision”, no solo es un adelanto musical, sino también una declaración de principios. La canción narra la experiencia personal de Caitlin Montclare al reintegrarse al mundo laboral después de los desafíos que la pandemia trajo consigo. Sonoramente, “Canna-Vision” rinde homenaje a las legendarias bandas del punk rock californiano de los años 80 y 90, como NOFX, Pennywise y Lagwagon.

Desde el enérgico ritmo de batería que evoca la esencia del punk rock hasta las rápidas guitarras, líneas de bajo contundentes y las voces cargadas de pasión, la canción captura la esencia de la rebeldía y la nostalgia. En palabras de Montclare, la canción explora la pregunta:

“¿Por qué venir a trabajar, cuando estamos infravalorados en el lugar de trabajo? También podríamos quedarnos en casa, fumar marihuana y ser felizmente inconscientes del mundo que se desmorona en el que vivimos. Deberíamos estar hundidos en nuestro arte, no en nuestro trabajo. ¿No sería eso algo extraordinario?”

Escucha a continuación el nuevo sencillo de MONTE

Comentarios

Sobre el autor