Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

¿Qué fue de Luke Brodie?: Del folk punk a la innovación global

3 min read

Luke Brodie, quien fue parte de una escena que dejó una marca en toda una generación en los años 2000, ahora lidera experiencias innovadoras alrededor del mundo.


El mundo de la música está lleno de historias de artistas que, a través de su pasión y dedicación, logran trascender fronteras y dejar una marca. Un claro ejemplo de esta travesía es el caso del músico y cantautor canadiense, Luke Brodie, quien, aunque tuvo una breve carrera en la escena musical mexicana, encontró un nuevo camino en el mundo empresarial, llevando consigo la creatividad y la pasión que lo caracterizaron en el escenario.

Originario de Canadá, Luke Brodie descubrió su amor por la música desde temprana edad. Sin embargo, fue su breve período en la banda de pop punk Simple Plan lo que lo motivó a seguir creando música y llevar su talento más allá de las fronteras de su país natal.

El destino lo condujo a México, donde el pop punk y el emo estaban en su apogeo durante la década de 2000. Aquí, encontró una apasionada y creativa comunidad que lo recibió con los brazos abiertos. En México, Brodie comenzó a dar forma a su estilo musical, fusionando géneros aparentemente distintos como el folk, el emo y el pop punk.

Durante su estancia en México, lanzó dos álbumes de estudio: “Luke Brodie” en 2005, con el icónico sencillo “No Te Merezco”, y “El Único Demonio” en 2008, producido por Luis Cortés, líder de Tolidos. Compartir escenario con bandas como Pxndx, Canseco, Thermo, Finde y Tolidos, hizo que se convirtiera en parte de un grupo de bandas y proyectos que contribuyeron a la escena del pop punk y emo en México.

Tras su etapa en la escena musical, Luke Brodie regresó a su país. Más allá de los reflectores de los escenarios, descubrió una nueva pasión en la enseñanza y la innovación. Su recorrido musical le otorgó la habilidad de fusionar elementos aparentemente distintos, y esta destreza la aplicó en su trabajo actual. En la actualidad, como Master Facilitator, lidera experiencias educativas vanguardistas para líderes de empresas Fortune 500 alrededor del mundo.

Además de su empleo, Luke frecuentemente comparte su habilidad para asistir a otros mediante la enseñanza de técnicas centradas en las personas. Ha ofrecido conferencias sobre diseño orientado al cambio en algunas de las principales escuelas de negocios. También forma parte del equipo en The Creative School de la Universidad Metropolitana de Toronto, donde imparte cursos sobre procesos creativos y gestión del diseño.

Aunque su música aún no está disponible en plataformas digitales, en una entrevista reciente, Brodie expresó su deseo de que sus dos álbumes lanzados puedan ser disfrutados nuevamente por sus seguidores. Luke Brodie, el músico que cruzó fronteras geográficas y musicales, fue parte de una escena que dejó una huella en toda una generación en México durante la década de 2000.

Comentarios

Sobre el autor