febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Después de 20 años, Underoath se separa de su guitarrista James Smith

2 min read

Underoath, la banda de metalcore estadounidense, ha despedido a su guitarrista James Smith después de 20 años de estar en la agrupación.

Fotos: facebook.com/underoath

James Smith, guitarrista de Underoath, anunció su salida de la banda después de haber estado en la banda durante 20 años. La noticia fue compartida por el propio Smith a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresó su tristeza por dejar la banda y su agradecimiento a los fans que han apoyado a la banda durante su trayectoria.

En su comunicado, Smith menciona que fue “informado” de la decisión, lo que sugiere que la decisión no fue suya sino que fue tomada por la banda. Hasta el momento, los miembros restantes de Underoath no han comentado sobre los motivos detrás de la partida de Smith.

La esposa de James Smith, Jen Smith, también ha compartido una declaración en su cuenta personal de Instagram, en la que señala que la banda despidió a su esposo abruptamente solo tres días antes de comenzar la gira actual con Periphery y Loathe. A pesar de que no se han dado detalles sobre las razones de la salida de Smith, Jen dejó en claro que su vida familiar sigue siendo buena y que las explicaciones de relaciones públicas podrían considerarse “cuentos chinos”.

Smith se unió a Underoath en 2003 y ha sido parte integral de la banda desde entonces. Su salida es un golpe para los fanáticos, especialmente en un momento en que la banda ha lanzado un nuevo sencillo “Let Go” con su nuevo sello MNRK Records, y ha iniciado su gira Blind Obedience Tour por Estados Unidos.

Por el momento, los motivos detrás de la partida de Smith siguen siendo un misterio, pero seguiremos atentos a cualquier actualización por parte de los demás miembros de Underoath.

Comentarios

Sobre el autor