febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Samiam regresa con “Stowaway”: su primer álbum en 12 años

3 min read

Samiam ha regresado con todo su poderío punk rock en su primer álbum en 12 años titulado “Stowaway” a través de Pure Noise Records.

Foto: facebook.com/samiamband

La legendaria banda de punk rock de Berkeley, California, Samiam, ha lanzado su primer álbum nuevo en 12 años, titulado “Stowaway”, a través de Pure Noise Records. El álbum muestra la energía, la melodía y el patetismo característicos de la banda, demostrando por qué sigue siendo una de las bandas punk más perdurables de su generación.

Grabado lentamente en diferentes estudios durante los desafíos de los últimos años, el álbum refleja la capacidad de Samiam para convertir circunstancias difíciles en himnos para cantar. Para celebrar el lanzamiento, la banda estrenó el video musical de la estridente canción apertura del álbum “Lake Speed”.

Desde ser parte de la escena punk DIY de Oakland en 1988 hasta experimentar de primera mano el frenesí del rock alternativo de las grandes discográficas en la década de 1990, Samiam ha experimentado innumerables altibajos en sus más de 30 años como banda. Sin embargo, su producción se ha mantenido increíblemente consistente y “Stowaway” no es una excepción. El nuevo álbum puede estar marcado por el tiempo, el fracaso y la frustración, pero al estilo clásico de Samiam, las historias de mala suerte se transmiten a través de algunas de las canciones más enérgicas y pegadizas de la banda hasta la fecha.

“Si tienes suerte, cuando estás en una banda tienes la sensación de que estás participando en algo que es importante para otras personas”, explica el guitarrista Sergie Loobkoff. “Y todavía me pasa eso con Samiam”.

La formación actual de Samiam incluye a los miembros veteranos Jason Beebout (voz), Sean Kennerly (guitarra) y Sergie Loobkoff (guitarra), así como a las nuevas incorporaciones Colin Brooks (batería) y Chad Darby (bajo). “Stowaway” podría haber tardado más de una década en desarrollarse, pero la espera valió la pena. El resultado final muestra la innegable confianza de la banda y su vitalidad.

“Stowaway” es un álbum que muestra que Samiam sigue siendo una banda de punk energética y pegajosa, capaz de convertir las dificultades en música emocionante. Con su primera producción en más de una década, la banda ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer y que su legado sigue vivo en la escena punk.

Escucha a continuación el nuevo álbum de Samiam:

Comentarios

Sobre el autor