febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Bring Me The Horizon en México: 10 datos que tal vez no conocías de la banda

4 min read

En octubre tendremos la visita de Bring Me The Horizon en la Ciudad de México y, para ir calentando motores, aquí te damos algunos datos que tal vez no conocías.

Por: Kather Islas // Foto: JAR

Bring Me the Horizon, banda inglesa formada en el 2004, se presentará el próximo 26 de octubre en el Palacio de los Deportes junto a Black Veil Brides, Motionless in White y Ice Nine Kills.

Y para celebrar la visita a nuestro país, aquí te dejamos unos datos curiosos sobre sobre la banda que, quizás, no conocías.

1. Fue la primera banda en firmar con una discográfica local

Si eres muy fan de BMTH, es probable que sepas que la banda se formó cuando todos tenían entre 15 y 17 años de edad y que la mayoría de ellos venían de otras bandas locales, pero ¿sabías que ellos fueron la primera banda en firmar con Thirty Days of Night Records, un sello discográfico independiente del Reino Unido?

2. Compartieron disquera con Bullet for My Valentine

Tiempo después hubo un relanzamiento de la banda con otro sello discográfico, esta vez con Visible Noise (quienes también tenían firmados a bandas como Bullet for My Valentine y Lostprophets), este relanzamiento ayudó a la popularidad de la banda haciéndolos ganar un premio en los Kerrang Awards en 2006.

3. Oliver Sykes tiene una marca de ropa

Oliver Sykes, vocalista de la banda, tiene su propia línea de ropa llamada Drop Dead Clothing, una línea de ropa con una imagen sangrienta e infantil, inspirada en la cultura de Internet, la vida en la carretera y los constantes desarrollos en la música y las artes.

4. La razón por la que Oliver Sykes es vegetariano

En 2004, después de ver un documental sobre la crueldad hacia los animales en el sitio web de la asociación PETA, Oliver decidió hacerse vegetariano. Luego se convirtió en una de las caras de PETA, y finalmente diseñó camisetas benéficas con el eslogan “Meat Sucks” a través de su línea de ropa Drop Dead Clothing. 

5. Han explorado más de un género

A lo largo de su carrera se han atrevido a experimentar con géneros nuevos. Su música ha pasado por el metalcore, post-hardcore, alternativo, deathcore, y en sus últimas producciones le han apostado más al pop rock y electropop.

6. Cambiaron de integrantes

Con el lanzamiento de su segundo álbum Suicide Season, Ward (guitarrista) dejó la banda y su reemplazo temporal fue Jona Weinhofen, quien tocaba en ese momento con I Killed the Prom Queen, pero terminó quedándose como miembro oficial hasta el año 2013.

7. Un EP está inspirado en un videojuego

Su EP Post Human: Survival Horror lanzado en el 2020, nació gracias a que Skyes se inspiró en el videojuego Doom Eternal después de jugarlo durante la cuarentena por COVID-19 y contó con Mick Gordon como coproductor.

Gordon es un compositor de videojuegos y sus creaciones se pueden escuchar en: LawBreakers, Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Prey, los reboots de Doom, Doom Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus, y las dos primeras temporadas de Killer Instinct.

8. Fueron nominados al Grammy

Su producción discográfica “Amo” fue nominado a los premios Grammys en el año 2019 para la categoría Mejor Álbum de Rock, lastimosamente no se llevaron el premio a casa.

9. Oliver Sykes está diagnosticado con TDAH

Oliver Sykes tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y en una entrevista con el periódico The Guardian, comentó que cuando era niño se la pasaba gritando y saltando, por lo que su familia no se sorprendió en lo absoluto por la carrera que eligió seguir.

10. Tienen un sinfín de colaboraciones

A lo largo de sus 18 años de carrera han colaborado con artistas como: Sam Carter (Architects), J.J. Peters (Deez Nuts), Josh Franceschi (You Me at Six), Travis, Barker, While She Sleeps, Yungblud, Machine Gun Kelly, Grimes, Dani Filth (Cradle of Filth) y Rahzel. También Skrillex (Sonny Moore, vocalista de From First to Last) realizó un remix de la canción The Sadness Will Never End.

Y por último pero no por eso menos importante, su show para el próximo 26 de octubre en el Palacio de los Deportes ya se encuentra agotado. Esperamos hayas conseguido boletos y que te hayan gustado estos datos.

Comentarios

Sobre el autor