febrero 3, 2025

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

TASAJO debuta con el lanzamiento de su primer EP homónimo

2 min read
El nuevo proyecto formado por integrantes de DFMK, 22 Missiles, Parche de Ira, Sonidos Guaycura y M.C.D. lanza su EP debut. 

Antes de finalizar el año, el nuevo proyecto formado por integrantes de DFMK, 22 Missiles, Parche de Ira, Sonidos Guaycura y M.C.D. lanza su EP debut. 

TASAJO es un nuevo proyecto musical de veteranos del punk rock del noroeste de México y siendo el último rincón de América Latina. La banda está compuesta por Mr. Cap (DFMK), Matt Camaleon (22 Missiles), Güaseadöwsky (Parche de Ira), con colaboraciones de Daniel Reveles (Sonidos Guaycura, Somos Venados), y Niko de la banda M.C.D. (España).

El ambiente musical de TASAJO difiere de las bandas principales de cada uno de los integrantes de la agrupación, con un poco más de influencia de géneros como el post-rock o post-hardcore que podría compararse con una banda del catálogo de Dischord Records, pero con letras en español.

“El formar un nuevo proyecto ya se había hablado desde hace tiempo, aprovechamos la pandemia para aterrizarlo, ya que todos somos amigos de muchos años y siempre coincidíamos en shows. Las canciones se grabaron en diferentes estudios de Tijuana, mientras que las colaboraciones de Niko Vásquez y Xenen Cuesta de M.C.D. las hicieron en España, por su parte, el bajo de “Maclovio” se grabó en Ulular Records en Guadalajara, Jalisco por Saul Tapia”. Comentó Matt Camaleon, baterista de la banda.

La banda aprovecho del confinamiento para meterse al estudio y grabar las canciones que forman parte de su primer EP, el cual fue mezclado y masterizado por Lenin Rojo, bajista de GULA, banda de HC / Punk de la vieja escuela de la Ciudad de México.

A continuación escucha el EP debut de TASAJO:

Comentarios

Sobre el autor