Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Evan presenta en exclusiva “El sol ya está saliendo”

3 min read
evan-el-sol-ya-esta-saliendo-estreno-punkeando

Originarios de San Luis Río Colorado, Sonora, Evan estrena “El sol ya está saliendo”, segundo sencillo de su disco debut “Mundo Maravilloso”. 

Foto: facebook.com/EvanBand

Evan está conformada por Miguel Yepiz, Alejandro Ames, Oscar Real y Luis Carlos Barragán. Algunos de sus integrantes se conocieron en 2004 y tras coincidir en su pasión por la música, decidieron iniciar un proyecto llamado Korrektor en el cual tocaban covers.

Después de varios años tocando covers deciden cambiarle de nombre al proyecto a Maden y empezar a componer canciones originales, proyecto que no duró mucho tiempo. Pero en 2008 algunos de los integrantes de Maden se reunieron para formar un nuevo proyecto al cual llamaron Evan, en el cual sacaron 4 canciones para después separase en el año 2010 debido a sus estudios universitarios. Para el año 2014 los integrantes de este proyecto deciden retomar el proyecto de forma mas seria y llevar su música a otras ciudades.

Con influencias desde blink-182 hasta The Devil Wears Prada, Evan lanzó un EP titulado Contigo/Sin Ti en 2014 para después evolucionar y lanzar su LP titulado Mundo Maravilloso, del cual se desprenden Hecho en los 90’s y su nuevo sencillo “El sol ya está saliendo” el cual presentan con un video oficial.

“Una de las partes complicadas de grabar este video, fueron las tomas donde estamos tocando en una van, ya que vivimos en una ciudad donde el calor puede llegar a 50 grados centígrados y fue grabado a las 3 de la tarde, por lo cual era bastante complicado estar grabando la canción todos sudados en una van hirviendo que prácticamente se convertía en un horno con llantas, ya que no teníamos aire acondicionado en la parte trasera.

“La canción habla sobre todas esas personas que les gusta tomar tanto como a nosotros, que no les importa hacer el ridículo y seguir pisteando hasta el amanecer”.

Además de las complicaciones climáticas, el hecho de vivir lejos del centro del país torna complicada la difusión del proyecto, además de ser costoso viajar al centro. Sin embargo, estar cerca de la frontera con Estados Unidos les otorga otra perspectiva musical. 

“Todas las bandas tienen la meta de triunfar en Estados Unidos, incluso la mayoría inicia haciendo canciones en inglés. Pero conforme pasa el tiempo y vas madurando y conociendo tu país, te das cuenta que donde en realidad quieres triunfar es aquí en México”.

Actualmente Evan se encuentra promocionando su LP con diferentes fechas que puedes consultar a través de sus redes sociales. 

Mira a continuación el video de “El sol ya está saliendo” de Evan: 

Comentarios

Sobre el autor