Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Javier Blake tocó dos covers de Ramones durante transmisión en vivo

3 min read
El músico originario de Matamoros, Tamaulipas prepara la salida de su primer disco solista

Javier Blake interpretó un cover de Ramones durante una transmisión en vivo en Instagram. 

Desde que inicio la cuarentena, Javier Blake, a través de su cuenta personal de Instagram, ha realizado transmisiones semanales en vivo en donde interpreta versiones acústicas de canciones de su banda, así como algunos temas que ha sacado en solitario.

Durante la transmisión del viernes 10 de abril, Javier interpretó algunos covers de bandas o artistas que lo influenciaron en su vida musical. Dentro del repertorio acústico destacaron canciones como “Un Par de Palabras” de Hombres G, “En Algún Lugar” de Duncan Dhu, “Godzilla” de Niña, “I’m On Fire” de Bruce Springsteen, “The KKK Took My Baby Away” y “I Wanna Be Your Boyfriend” de Ramones.

“Por eso los Ramones más allá de ser una banda punk, son una banda de rock & roll, de pop, de lo que quieran; gigante. Y es cuando te das cuenta, que cuando los tocas en una guitarra acústica, es igual de bonita la canción que con todos los instrumentos. Es lo chido de los Ramones que tienen canciones sencillas, pero realmente la melodía es lo que te engancha y eso fue lo que siempre me gustó del punk rock, que no tenías que saber tocar muy bien, no tenías que saber una progresión de acordes difíciles”, comentó el músico en la transmisión.

No es la primera ocasión que el líder de División Minúscula hace un cover de Ramones, ya que durante la celebración del décimo aniversario de su disco “Extrañando Casa”, en el extinto José Cuervo Salón, la banda interpretó “The KKK Took My Baby Away”. Además, en el segundo aniversario de la estación Reactor 105.7, tocaron “I Wanna Be Sedated y “I Wanna Live”, lo cual deja clara la influencia de la banda de punk rock en el músico y en la agrupación. . 

A continuación te dejamos el video:

Javier confirmó que este año lanzará su primer disco como solista, anunciando que en las próximas semanas publicará el primer sencillo. Además, reveló que División Minúscula tiene planeado entrar al estudio este año a grabar un nuevo EP.   

Comentarios

Sobre el autor