Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Erik Canales debuta como solista con su sencillo “El sonido del Desierto”

2 min read

Erik Canales prepara el lanzamiento de un vinilo en formato 7 pulgadas en conjunto con Andrés Canalla, Nico Orozco y Juanito el Cantor.


Erik Canales, también conocido también por ser el líder y vocalista de la banda mexicana Allison, ha debutado como solista presentando su primer sencillo titulado “El sonido del Desierto”.

Al respecto del lanzamiento, Erik comentó acerca del significado del sencillo:

“Es una canción que habla de volver a meter el pie en donde hubo un error. Es una canción de aprender del error, de buscar algo donde ya no hay nada, pero también de auto aceptar que no tenemos control de repente en ciertos momentos al estar creciendo y hay que aprender también a liberarse de ese sentimiento de fallar, fallar está bien, fallar nos construye, fallar nos hace mejores personas, no nacimos aquí sabiendo todo lo que sabemos”. 

El sencillo es acompañado por un vídeo oficial el cual fue grabado por Bernardo Mancebo (Ex Finde) y Manuel Ávila (Dolores de Huevos¡) con su productora Ra Ra Ra Films en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla conocido popularmente como La Marquesa y muestra a un Erik interpretando su sencillo en solitario con su guitarra acústica y manejando un porsche modelo 1980.

A la par del estreno de su sencillo, Erik Canales anunció las fechas de su primera gira nacional como solista llamada “Nadar Adentro Tour”, donde estará acompañado de los músicos Andrés Canalla, Nico Orozco (ex From Alaska) y el argentino Juanito el Cantor. 

El tour da nombre a un vinilo 7 pulgadas que lanzarán el próximo 18 de abril. El disco fue producido por Rene Zemog de Raw Power Radio y estará compuesto por un tema de cada uno de los involucrados en el tour. Además, el musico confirmó que en ese disco lanzará su segundo sencillo titulado “Olvídate de mí”, mismo que ya fue interpretado en vivo durante algunos conciertos de su banda principal.

A continuación puedes escuchar el nuevo sencillo de Erik Canales:    

Comentarios

Sobre el autor