‘Encuentros Cercanos’ celebró la amistad y trayectoria de Kill Aniston y Hummersqueal°

Fotos: Moisés Castillo 

Una de las características que definen a bandas como Hummersqueal° y Kill Aniston es el acercamiento que mantienen con sus seguidores en la capital del país, toda una generación de chilangos melancólicos los ha cobijado por años, sin olvidar a joyitas de la talla de Austin Tv, Hulespuma o Ducto, también consentidos del público. A lo largo de los dos miles, fuimos testigos de los cambios en la alineación de Hummersqueal°, como olvidar los inicios de la banda con Poncho destrozando la batería. Josué Guijosa por su parte, inició su carrera musical en Sad Breakfast y hoy podemos verlo alinear a músicos de la talla de Antonio Niram o presentarse en solitario acompañado de una guitarra acústica.

De manera apropiada el show del Plaza Condesa fue llamado ‘Encuentros Cercanos’, evento que celebró la amistad y trayectoria de Kill Aniston y Hummersqueal°. Un line up que incluía la intervención de Cala Vento; los españoles fueron los elegidos para calentar el ambiente previo a los estelares.

Después, Josué hizo lo propio y se trepo al escenario con la única intención de dejarnos sin voz. Para el cierre, Chris, Salvatore, Normand y Azael dejaron sus uniformes blancos en casa para presentar lo mejor de su repertorio, ese que marco a una generación de adolescentes que ahora parecen rebasar los treinta. El famoso “VUELVEEEEE” coreado de forma colectiva, continúa erizando la piel y estoy seguro de que pudo escucharse hasta el puesto de hot dogs que está afuera del Plaza.  

La noche del sábado me quedo claro que después de 15 años, en vez de alcanzar protagonismo dentro del mainstream, ambas agrupaciones lograron en verdad conectarse con su público. Mientras que Kill Aniston se presenta en la intimidad de la sala de alguno de sus fans, Hummersqueal° organiza de vez en cuando un par de shows en la ciudad, asegurándote el sold out.

Los proyectos presentes en el evento de ‘Encuentros Cercanos’ jamás serán reconocidos en los carteles de festival, y eso está perfecto; debe reconocerse que el esfuerzo de las bandas gira alrededor de la respuesta de un público que en cada presentación termina con la garganta deshecha, después de entregarse en cada canción. La construcción mediática de un nombre al final del día no te garantiza una carrera tan significativa como la de estos dos grandes que ya tienen un lugar asegurado en la historia del rock nacional.

Te dejamos algunas fotografías del concierto: 

.