Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Tsunami Bomb, está de regreso con “The Spine That Binds”, su primer disco en 15 años

3 min read

La banda de punk rock originaria de Petaluma, California, ha anunciado que lanzará un nuevo álbum llamado “The Spine That Binds”, siendo su primer álbum nuevo en 15 años y el primero con su nueva vocalista.

Con el tan esperado lanzamiento de su nuevo disco, Tsunami Bomb ha demostrado que este último capítulo de la banda no solo abarca su estilo característico de pop-punk agresivo complementado con un toque de oscuridad, sino que lo ha tomado aún más. Al perfeccionar sus habilidades de melodía mientras son más directos y más agresivos que nunca, evocan un oscuro viaje de descubrimiento con cada canción.

Este nuevo álbum descubre que el quinteto cobró vida con el regreso de los fundadores Dominic Davi, Oobliette Sparks y Gabriel Lindeman junto Andrew Pohl y Kate Jacobi como su nueva vocalista combinan sus habilidades para crear un sonido que sin esfuerzo mezcla reflexiones oscuras en la búsqueda para encontrar su lugar en un mundo cada vez más indiferente, en himnos inolvidables, invocando que te levantes y cantes mucho.

“The Spine That Binds” comienza con la ominosa declaración de la banda de su regreso a la vida en el álbum de apertura con su canción “Tidal”, mientras que el primer sencillo, “The Hathors” es un sincero rechazo de las expectativas y las demandas que se han puesto sobre ellos. La banda no se detiene desde allí, llamando a sus detractores y dibujando líneas en la arena con pistas agresivas como “Naysayers” y “Dead Men Can’t Catcall”.

Tsunami Bomb continúa expresando su descontento con el mundo que se desarrolla a su alrededor con algunas de las canciones más pegadizas del álbum como “Sinkhole”, “Phosphene” y “Lullaby for the End of the World”, mientras todavía se toma el tiempo para llorar a esos han perdido en el camino en la “Last Call” engañosamente optimista y en la desgarradora “Wake The Dead”.

Si bien abordan la necesidad de seguir adelante en el vertiginosamente intenso y melódico “Petaluma”, al final deciden ponerse de pie y luchar en la canción del título y el álbum más cercano, “The Spine That Binds” que deja en claro esta vez. Es su historia, su lucha y su canción.

“The Spine That Binds” no está pidiendo su aceptación, lo exige. Este álbum rascará la picazón de todos los fanáticos acérrimos que buscan ese sonido familiar de Tsunami Bomb, pero también mostrará un lado nuevo, más enojado y brutalmente honesto de la banda.

El disco fue producido por la banda y mezclado por Jack Shirley (Deafheaven, Joyce Manor, Jeff Rosenstock) y publicado a través del legendario sello punk rock de Jello Biafra (Dead Kennedys), Alternative Tentacles Records.

A continuación puedes escuchar el disco:

Comentarios

Sobre el autor