Foto: Oliver Halfin

Junto con el estreno, la banda compartió el vídeo de su sencillo “555”

La banda originaria de Mesa, Arizona, Jimmy Eat World, publicó a través de RCA Records su décimo álbum de estudio titulado “Surviving”.

Para celebrar el día del lanzamiento, Jimmy Eat World ha presentado el video de su nuevo sencillo titulado “555”, el cual fue codirigido por Jim Adkins y Michael Gill. Una de las pistas más conmovedoras y de búsqueda de almas en “Surviving”, el vídeo proporciona un contrapeso irónico y fantástico al peso emocional de la canción, con una fuerte influencia de ciencia ficción de los 80. Hablando de la inspiración detrás del nuevo vídeo musical, Jim dice:

“Siempre me ha gustado el vídeo de Rick Springfield para “Bop’ Till You Drop”. Un jefe supremo reptil que maneja a sus secuaces es derrocado por su fuerza laboral. Está tratando de mantenerlos en línea, pero un chico irrumpe en una canción y se produce una rebelión masiva. Desde la perspectiva del señor supremo, ese día fue un día bastante malo. Siempre pensé que era gracioso. Así que 555 me ve a mí como un maestro malvado galáctico, supervisando un ejército de especies clonadas haciendo mi voluntad: esta es la única vida que conocen, uniéndose a mí en una canción en esta distopía post apocalíptica”.

“Surviving” es el álbum más personal y ambicioso de la banda hasta la fecha y el líder Jim Adkins, una vez más, se demuestra como uno de los compositores más prolíficos en el rock & roll. El disco está compuesto por 10 canciones y fue producido por la banda en conjunto con Justin Meldal-Johnson, quien también trabajó en su anterior álbum “Integrity Blues”, lanzado en el 2016.

A continuación puedes escuchar el disco: