Insite llegará al Lunario del Auditorio Nacional y previo a su presentación hablamos con César Cossio, mejor conocido como Kar, guitarrista y líder de la banda. 

Hace algunos meses, Insite anunció su regreso con Antonio Altamirano como nuevo vocalista; ofreciendo un concierto en Sala de Ciudad de México y arrancando un tour a nivel nacional para presentar al nuevo cantante:

“Esta gira que hicimos fue para convencer a la gente y buscar cierto de tipo de aceptación con los fans; hacer que escucharan y juzgaran con pruebas. No ha sido fácil, no te voy a mentir. De estar tocando en el Metropolitan y el Plaza Condesa, bajamos a escenarios más chicos y sí le batallamos pero vamos subiendo poco a poco y la meta es llegar a donde ya estábamos. Ya estando ahí, seguir subiendo y buscar más retos”. 

A pesar de bajar de escalón, Kar asegura que no le molesta hacer este tipo de shows y que son necesarios para el crecimiento y posicionamiento de la banda de nueva cuenta:

“Una vez hicimos un Plaza Condesa y a los dos días un Caradura sorpresa y siempre me gusta hacer eso. Está bien tocar en escenarios grandes para miles de personas con toda la producción que implica, pero volver a escenarios chiquitos con la gente en tu cara también tiene un chorro de valor. No nos molesta para nada seguir haciendo ese tipo de shows. 

“También hay que ser realistas: el 80% de los venues del país son así. Entonces tienes que adaptarte. Es lo que hay y es en donde está todo mundo tocando; no hay de otra. Tienes que hacer todo ese ruido y esos shows para que te volteen a ver”. 

Actualmente, Insite se encuentra trabajando en nueva música y esperan lanzar una canción nueva titulada “Caricias” algunas semanas después de su presentación en el Lunario, en donde cerrarán el ciclo del EP “Simple Desastre” e iniciarán una nueva etapa como banda.

“Lo que buscamos (con la nueva música) es regresar un poco a la melancolía. Las canciones que estuvimos sacando antes de esta etapa (Las cosas que dejamos atrás e Inolvidable) no siento que trajeran tanta melancolía; más bien eran canciones con coros espectaculares y algunas muy pesadas. Quise hacer una fusión entre esta música pesada con cosas más oscuras y melancólicas. 

“Caricias” está más apegada a lo que hicimos con Simple Desastre. Pero tenemos otra canción que está más rock noventero, grungero. Llevamos alrededor de 5 canciones terminadas, vamos muy lento. Hasta finales de año o principios de 2020 tendremos nueva música”. 

El concierto del Lunario se llevará a cabo el próximo 23 de agosto con Nuno y Silent como invitados. De acuerdo con Kar, será un show largo que comprenderá entre 23 y 25 canciones en donde repasarán canciones poco sonadas, olvidadas y por supuesto las más exitosas.

Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y tienen un costo de $450 pesos.

insite-lunario-nuno