Mayday Parade en México: 10 curiosidades que tal vez no sabias

Mayday Parade en México: 10 curiosidades que tal vez no sabias

Mayday Parade se presentara por segunda ocasión en la Ciudad de México como parte de la gira conjunta con The Maine el próximo 22 de junio al El Plaza Condesa.

La banda originaria de Tallahassee, Florida, Mayday Parade presentará los temas de su sexto álbum Sunnyland, lanzado el año pasado a través de Rise Records en la Ciudad de México. Desde su debut con “A Lesson in Romantics” en 2007, la banda ha vendido más de 1.1 millones de álbumes, acumulando un gran número de seguidores en todo el mundo. Para la banda, cada show en vivo ofrece la oportunidad de conectarse personalmente con los seguidores a quienes consideran como una familia y con el lanzamiento de este nuevo álbum, la misión de Mayday Parade es continuar fortaleciendo esa conexión a través de su honestidad intransigente y su emoción ilimitada. A continuación te dejamos 10 datos que tal vez no sabías de la banda:

1.- Mayday Parade se formó en el invierno del 2005 tras la fusión de dos bandas locales de Tallahassee, Florida,  Kid Named Chicago y Defining Moment

2.- Jason Lancaster, el guitarrista Alex García y el baterista Jake Bundrick, eran parte de Kid Named Chicago, mientras que Derek Sanders, el guitarrista Brooks Betts y el bajista Jeremy Lenzo formaron parte de Defining Moment. Todos los miembros de la banda son de Tallahassee, excepto Jake Bundrick, que es de Cairo, Georgia.

3.- Su primer EP titulado, “Tales Told by Dead Friends”, fue lanzado en 2006 y vendió más de 50.000 copias sin apoyo de una disquera. Un año después firmaron con Fearless Records y lanzaron su álbum debut “A Lesson in Romantics”.

4.- En 2007, Jason Lancaster cancelo su participación del tour estadounidense de Mayday Parade incluyendo algunas fechas del Vans Warped Tour de ese año, debido a que su padre tenía cáncer y estaba realmente enfermo, por lo que optó por quedarse con él y finalmente decidió salir de la banda. Luego creó una nueva banda llamada Go Radio con la que lanzo dos álbumes de estudio y dos EP´s.

5.- El 10 de marzo de 2011, Songkick reconoció a Mayday Parade como la banda más trabajadora del 2010 en Estados Unidos, con 194 shows y 74,000 millas registradas en todo el año, con Willie Nelson y Lady Gaga ocupando el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

6.- En 2012 tocaron por primera vez en México, presentando su disco homónimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

7.- Truth Or Consequence, es un proyecto paralelo a Mayday Parade, formado por Brooks Betts, Jeremy Lenzo y Alexandra Kees. Los miembros del estudio incluyen a Lee Dyess en el chelo y a Derek Sanders en el piano. La banda lanzó su primer EP titulado “Second Fiddle” el 25 de diciembre de 2013.

8.- Mayday Parade ha participado en 6 volúmenes de la serie “Punk Goes…” lanzados por Fearless Records

9.- La banda ha lanzado un total de 22 vídeos oficiales que abarcan toda su carrera discográfica, desde “A Lesson in Romantics” de 2007 hasta su más reciente álbum de estudio “Sunnyland” lanzado en 2018.

10.- “Sunnyland” es el sexto álbum de la banda y el primero con su nuevo sello discográfico Rise Records. El nombre del disco viene de un hospital psiquiátrico abandonado ubicado en Tallahassee, Florida. Fue muy importante en los años 50 y 60, pero luego dejó de funcionar, y para la banda era un gran edificio abandonado al que iban a jugar cuando eran chiquillos.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas del inmueble o  a través del Sistema Ticketmaster.

PRECIOS: Pista $640 // Palco y salas $720 // Balcón $860

 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

victor tellez

Fundador de Punkeando

Síguenos

Follows

Checa esto

Escucha nuestra selección

Share This