Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Johnny Rotten y Marky Ramone pelearon en público durante la presentación del documental “Punk”

2 min read
Durante la presentación del documental Punk, las leyendas vivientes del género acapararon la atención al hacerse de palabras en el panel. 
punk-documental-marky-ramone

Durante la presentación del documental Punk, las leyendas vivientes del género acapararon la atención al hacerse de palabras en el panel. 

Por: Mariano León

El pasado 5 marzo, durante la presentación de la serie documental Punk, filmada por Plix y producida por John Varvatos e Iggy Pop, los principales protagonistas del trabajo cinematográfico, Johnny Rotten y Marky Ramone, tuvieron una pelea en el transcurso del panel de lanzamiento. También estaban presentes Henry Rollins y Duff McKagan, pero ellos se mantuvieron a distancia del conflicto.

“Para mí la música punk fue la prueba positiva de que podíamos cambiar nuestras vidas a través de la música, darle sentido a lo que decíamos, atacar los sistemas políticos. Este idiota no puede porque le gustan las drogas”, exclamó Lydon, iniciando la discusión y refiriéndose al baterista de Ramones. 

Marky Ramone no guardó silencio y respondió: “Para, para. Tú hablas mucho pero no hiciste nada. No eres como los MC5. Si no fuera por los malditos Ramones, no serías nadie, estarías vendiendo comida en la calle”.

El enojo de Lydon también lo llevó a despotricar contra Henry Collins de Black Flag: “Hasta que llegaron los Sex Pistols, ustedes no habían escuchado nada tan bueno, y lo saben. Y podían escuchar cada palabra claramente. Y esas palabras me llevaron a la Casa del Parlamento bajo el Acta de Traidores y Traiciones, que en ese momento castigaba hasta con la pena de muerte. Así que no me hablen de Black Flag (bandera negra), bandera rosa o bandera blanca, en todo caso”. 

Aunque no se esperaba que hubiera un altercado que desatara polémica en el evento, Johnny Rotten se ha caracterizado por sus declaraciones ácidas; como aquella vez que criticó a Green Day

Punk se estrenará el próximo 11 de marzo en un formato de 4 episodios documentales a través de EPIX. A continuación puedes ver el trailer: 

Comentarios

Sobre el autor