Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

John Lydon (Sex Pistols) arremete contra bandas como Green Day

2 min read
john-lydon-green-day-punk-punkeando

En una reciente entrevista con el New York Times, el exvocalista de Sex Pistols John Lydon arremetió contra bandas como Green Day y la ‘moda’ del punk. 

El también conocido como Johnny Rotten, integrante de Sex Pistols y Public Image Ltd. (PiL) fue cuestionado sobre el punk en una entrevista e hizo declaraciones no muy positivas sobre el género, las bandas y la moda; llamando a bandas como Green Day una ‘caricatura’ del punk

“De la fila 1 a la 30, son imitadores de Johnny Rotten. Creo que esto está terriblemente mal. No hacía eso para crear un nuevo uniforme que sea diferente a lo que los nazis tenían.

“Es dónde el punk y yo nos separamos. El punk quiere mantener un cliché y la unidad que no merecía. Quería hacer algo nuevo y diferente, lo que es, yo creo, lo que el punk debe ser. Hazlo tú mismo, que significa ser honesto contigo”.

Posteriormente, arremetió en contra de bandas como Green Day, llamándolos “ganchos de ropa”: 

“Es embarazoso. ¿Cuántas bandas como Green Day hay afuera? Las veo y me dan risa. Son unos ‘ganchos de ropa’. Una versión torcida de algo que no les pertenece.

“El punk se ha vuelto una caricatura y el rap es un perfecto aparador para vender sneakers”’.

Además, al ser de origen británico, fue cuestionado sobre el hecho de ser nombrado como Sir por la Reina de Inglaterra, a lo cual respondió: 

“¿En serio crees que yo dejaría que la Reina pusiera una espada sobre mi cabeza?”

Comentarios

Sobre el autor