Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Saosin en Ciudad de México: Más de una década, energía renovada

3 min read
saosin-cdmx-portada

Después de 11 años, Saosin volvió a la CDMX con su vocalista original, Anthony Green, para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional.

Fotos: Alejandra Pérez Siete / Texto: Antonio Morales Limón

El pasado sábado 9 de febrero hubo una nueva excusa para una reunión de la generación “emo” de la década pasada en el Lunario del Auditorio Nacional; debido a la visita y regreso de Saosin a México después de 11 años y su presentación en Ciudad de México fue la que culminó con su gira por Latinoamérica.

Con una modesta cantidad de público, Cartas de Vincent fue banda encargada de abrir el espectáculo, con un show bastante enérgico, preparaban los ánimos ante la llegada del acto estelar.

Fuimos Héroes, desde el Estado de México, tomaron el escenario del lunario para presentar su característico sello, otorgando un poco de brutalidad mientras agradecían la oportunidad de compartir el escenario con una banda de “vieja escuela”, que ahora es una gran influencia para varios proyectos. Fuimos Héroes interpretaron temas como “El Juicio (Anubis), “Señales”, “Cuando los mares ardan” y Contracorriente.

Aproximadamente las 9:30 de la noche, y ya una buena congregación de público, Anthony Green y compañía tomaron el escenario del Lunario, dando inicio a su set con “Lost Symphonies”, perteneciente al EP Translating by The Name, el cual fue interpretado en su totalidad.

El set, aunque un tanto fugaz, fue conciso. La técnica de cada uno de los integrantes fue impecable, sumando la habilidad de Anthony para desenvolverse en el escenario, quien en el segundo tema bajó del escenario -aún con fotógrafos debajo – para acercarse un poco más a su público.

El set principalmente se basó en su EP debut y canciones de su más reciente álbum Along The Shadows, llegando a un primer encore tras tocar “You Are Not Alone”, tema con el todos los asistentes cantaron con fuerza y “Seven Years”, donde los asistentes perdieron el control, ocasionando un buen circle pit.

Saosin agradeció el cariño y muestras de afecto por parte de sus seguidores, pidiendo de su apoyo para capturar la velada con una fotografía grupal y, ante la presión del público cedieron para volver de un segundo encore y terminar su concierto con “Voices”, dando un final sumamente especial y emotivo.

Comentarios

Sobre el autor