Hay opiniones divididas con el nuevo sonido de Bring Me The Horizon

Hay opiniones divididas con el nuevo sonido de Bring Me The Horizon

Bring Me The Horizon está de regreso y a punto de lanzar un nuevo disco, pero no con el sonido que todos los fans esperaban. 

A finales del año pasado, Bring Me The Horizon anunció su regreso de una manera muy misteriosa y por supuesto generaron mucha expectativa en los fans, quienes esperaban ansiosos el nuevo material, el cual llevará por nombre “amo”, para quitarse el mal sabor de boca que les dejó su última producción That’s the Spirit de 2015. 

“Mantra” fue el primer adelanto del disco y desde entonces se dividió la opinión; aunque hubo quienes aclamaron el regreso de Oliver Sykes y compañía, no faltaron los que odiaron el tema argumentando que “ya no eran lo mismo” (¿En serio?) 

Aquellos puristas del género esperaban un sonido de metalcore dosmilero, pero bien dicen: “Evoluciona o muere” y Bring Me The Horizon lo sabe perfectamente. Posteriormente, lanzaron otro tema titulado “wonderful life”, el cual tiene muchos más tintes agresivos que “Mantra” e incluso Sykes declaró en una entrevista que originalmente escribió la canción para su etapa en Linkin Park. Asimismo, el vocalista comentó que: 

“No estamos traicionando a nuestros fans, pero el nuevo álbum no suena como lo que hemos hecho antes”. 

Así que se veía venir un inminente y seguramente drástico cambio en la banda. Recientemente,los británicos presentaron una nueva canción titulada “medicine”, la cual sorprendió a propios y extraños, pues es un Bring Me The Horizon muy diferente al de hace 10 años (#10yearchallenge). No solo musicalmente, aunque hay que destacar las voces limpias, los sintetizadores y nuevos arreglos de guitarra, sino estéticamente también son una nueva banda, muy adecuada para la imagen de 2019. Además es una canción bastante pegajosa que fácilmente podría sonar en la radio de cualquier auto o en cualquier club nocturno (con un buen remix). 

Posteriormente presentaron una versión semiacústica del nuevo sencillo en un programa familiar matutino y terminaron de sellar la nueva etapa de Bring Me The Horizon: El cabello largo y las ropas negras quedaron atrás para darle paso a una banda totalmente renovada. 

Por supuesto muchos de sus antiguos fans están juzgando el cambio pues ahora pareciera que se convirtieron en una banda de pop prefabricada, pero al mismo tiempo la banda se ha abierto paso a un nuevo público y sigue luchando por mantener viva la flama de un estilo musical que pareciera muerto. 

Para “defender” su cambio, lanzaron un video en vivo de su tema “Follow You” con una emotiva interpretación y la cual sirve de recordatorio para sus seguidores de que la banda ya estaba buscando un nuevo sonido desde 2015. ¿Dónde están aquellos que decían que Sykes no podía cantar sin gritar?

.

“amo” estará disponible a partir del próximo 25 de enero y emprenderán un tour mundial. 

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Síguenos

Follows

Checa esto

Escucha nuestra selección

Share This