El Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de una noche que los integrantes, familiares y fans de Chingadazo de Kung Fu no olvidarán en un buen tiempo.

Fotos: Enrique Blancas

Aunque la cita era las 7:00 P.M.,  desde temprano la gente arribó al recinto para formarse, alcanzar un buen lugar y no perderse ningún detalle de lo que prometía ser una noche inolvidable. La razón: presentación del nuevo disco del Chingadazo del Kung Fu titulado “Me pongo hasta la madre porque estoy la madre”, el cual era su primer show en Ciudad de México en poco más de 6 meses.

Seis Pistos, banda de punk rock originarios de Chihuahua, fueron los encargados de abrir el show donde presentaron temas que han marcado su trayectoria de más 20 años, así como su más reciente sencillo “Mil veces”, tema en el que colabora Marino de CHDKF; sin embargo, el músico no salió durante su interpretación. Terminaron su set de 30 minutos con “La vida fácil”, llevándose la ovación de más de la mitad de un Lunario que poco a poco comenzaba a llenarse.

PNKD-CLOTHING-banner

seis-pistos-lunario-punkeando-3

Llegó el turno de la segunda banda invitada de la noche, desde Puebla y Monterrey llegó Nadiëscucha, proyecto de Ricardo Treviño exintegrante de Pxndx, quienes aprovecharon la invitación del Chingadazo para presentar temas de su disco debut “Hasta Nunca, Hawái” lanzado apenas hace unos meses. El público aceptó su propuesta y no desaprovechó la ocasión para recordarle al músico regiomontano su pasado al gritarle: “¡PANDA, PANDA, PANDA! Situación que tomó con ligereza y respondió: “Después, después”. Cerraron su presentación con su canción homónima para así dar paso a la presentación estelar de la noche, momento en el cual el Lunario ya estaba lleno.

nadiescucha-lunario-punkeando-4

 

Llegó el momento más esperado de todo el día, los fans impacientes gritaban a todo pulmón ¡Chingadazo, Chingadazo, Chingadazo!, mientras sobre el escenario el staff preparaba y cuidaba cada detalle para el acto estelar de la noche. De repente sobre las pantallas del Lunario proyectaron imágenes de algunos de los mejores momentos de la banda acompañadas de “My brain is hanging upside down” de The Ramones, momento en el cual aparecieron sobre el escenario Marino, Beto y Ale para comenzar su show con su tema “IMAPE”. Al terminar la canción se notaba la emoción, sorpresa, adrenalina y nerviosismo de cada uno de los integrantes. El show fue divido en dos actos; en la primera parte interpretaron los temas de su primer disco “Orinando contra el viento” así como los covers de Embajada Boliviana y de Seguimos Perdiendo, teniendo como invitados especiales a Lalobilly y Jesús Ramos de Los Pandilleros, Pepe de Seguimos Perdiendo y a un personaje importante dentro de la banda que los hizo ver más allá que un simple hobbie, Lng/Sht.

chingadazo-de-kung-fu-lunario-punkeando-9

Para el segundo acto del show, llegñó el momento emotivo de la noche, aparecieron sobre el escenario los padres de cada uno de los integrantes simulando tocar los instrumentos como sus hijos; además, se llevó a cabo el reencuentro de Marino con su madre a un año de haberse distanciado, situación que llevo a escribirle la canción “3 de noviembre (No Me Agüito)”. En este bloque la banda tocó los temas de su nuevo disco e invitaron al escenario a Erik Canales, vocalista de Allison.

Chingadazo de Kung Fu cumplió las expectativas de sus fans, a 4 años de haberse formado confirmó que hoy en día es una de las  bandas más representativas dentro del género y que están dispuestos a seguir escalando éxitos.

Galería:chingadazo-de-kung-fu-lunario-punkeando-1 chingadazo-de-kung-fu-lunario-punkeando-2 chingadazo-de-kung-fu-lunario-punkeando-3 chingadazo-de-kung-fu-lunario-punkeando-6 chingadazo-de-kung-fu-lunario-punkeando-5 nadiescucha-lunario-punkeando-1 nadiescucha-lunario-punkeando-2 nadiescucha-lunario-punkeando-3 seis-pistos-lunario-punkeando-1 seis-pistos-lunario-punkeando-2 seis-pistos-lunario-punkeando-4

 

 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This