La cuarta edición del Movimiento Nómadx se realizó en conjunto con Sabritas para celebrar los 75 años de la marca y tuvo invitados de lujo. 

.

Nómadx es un evento que promueve el emprendimiento y, hasta el año pasado, la cultura DIY. En ediciones pasadas se presentaron algunos artistas que repitieron este año y otros nombres como LNG/SHT, Javier Blake, Pako Zepeda y Saves the Day. En esta nueva edición, la marca Sabritas intervino para expandir el movimiento, llevarlo a más lugares, más público y más artistas a través del Tour Sabritas 75 años. 

punk

.

La fecha de Ciudad de México se llevó a cabo el pasado sábado 1 de septiembre en el Deportivo Lomas Altas. El evento, al igual que el resto de las fechas, prometía actos en vivo, conferencias, talleres, así como torneo de tazos y de skate; sin embargo, la logística del evento no salió como prometía. 

Debido a las condiciones climáticas, las rampas de skate se tuvieron que volver a reinstalar y dicho concurso nunca se realizó. El acceso estaba programado para medio día pero no fue hasta las 15:30 que abrieron las puertas. Esto retrasó la programación y las pláticas de Guillermo Padrón, Roberto Martínez, Farid Dieck, Rorro Echávez y Caja Fresca nunca se llevaron a cabo. La presentación en vivo de Griss Romero tampoco ocurrió. Además, a uno que otro de los asistentes se les hundían los pies en la gran masa de lodo frente al escenario. 

roberto-mtz-nomadx-punkeando

.

El Club de las Lágrimas, formado por Andrés Canalla, Marino Azul y Dromedarios Mágicos, fue el primer acto musical del día, ya pasadas las 18:00 horas. Aunque entre los 3 músicos no tocaron más de 10 canciones, se nota la química y complicidad que hay entre ellos y cada uno ayuda en las canciones de los demás; ya sea tocando la guitarra o cantando. “No lo tomes a mal”, “La canción más triste del mundo”, “Promesas”, “Intento Fallido No. 7”, “Fuimos”, “Extrañar” y el ya apropiado cover de Shakira por parte de Canalla “Antología” fueron algunas de las canciones que sonaron en formato acústico. 

club-de-las-lagrimas-nomadx-punkeando-1

.

Después fue el turno de Ali Masare, una nueva propuesta de rap de fue bien recibida por el público. Y después tocó el turno de José Madero, uno de lo más esperados en el festival y de quien todo su equipo estaba preparado desde temprano por lo que no hubo contratiempos con su presentación. 

PNKD-CLOTHING-banner

 

La característica batería con la máscara de Jason Vooorhees con Gerardo Arizpe detrás, junto a Federico Caballero en las percusiones, Rodrigo Monfort en los teclados, Muela en el bajo y German Gallardo en la guitarra principal dieron un intro de bienvenida en la oscuridad a José Madero para iniciar la presentación con “¿A poco no?”

Como era el cumpleaños del cantante, antes de interpretar “Los de Septiembre” – canción que habla sobre la infancia junto a su hermano que es del mismo mes –  su equipo lo sorprendió con un pastel y el público le cantó Las Mañanitas; gesto que Madero agradeció, pero dijo que era un momento muy incómodo. 

jose-madero-nomada-punkeando-6

.

El show continuó con temas como “Sinmigo”, “Noche de Brujas”, “Una Nueva Identidad” y “Lunes 28”. Después de algunas interpretaciones el show se detuvo por fallas técnicas y los asistentes le pedían un chiste, a lo que Madero contestó: “Creí que ese mame del chiste ya había quedado atrás. Después van a ir decir que no conté nada”. 

El también escritor es un artista que ya superó la barrera generacional y algunos de sus fans que ahora son padres llevan a sus hijos a los conciertos y esta ocasión no pudo ser la excepción. Madero vio a un pequeño en los hombros de su padre y preguntó su nombre: 

-Christopher

-¿Es gringo o qué?, bromeó Madero. 

A pesar de haber sido un show mucho más corto que el usual, con tan solo 12 canciones el solista no decepcionó y después de cerrar con “Abril”, el público pedía “otra” pero se disculpó por no poder tocar más tiempo. 

jose-madero-nomada-punkeando-1

.

Después de su presentación mucha gente abandonó el recinto y quedaron muy pocas para presenciar los actos de Charles Ans, MC Davo y Sussie 4. Esta fue solo la primera fecha, pero todavía quedan 4 más; así que atento en tu ciudad para vivir la experiencia Nómadx. 

Galería:

andres-canalla-nomadx-punkeando dromedarios-magicos-nomadx-punkeando andres-canalla-nomadx-punkeando-2 club-de-las-lagrimas-nomadx-punkeando-2 jose-madero-nomada-punkeando-5 jose-madero-nomada-punkeando-8 jose-madero-nomada-punkeando-10 jose-madero-nomada-punkeando-11 jose-madero-nomada-punkeando-9 jose-madero-nomada-punkeando-4

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This