Después de 13 años, Green Day regresó a Ciudad de México para cerrar su tour por Latinoamérica.

Este año se llevaría a cabo la onceava edición del festival Corona Capital, sin embargo, se dio a conocer que el festival no se realizaría por motivo de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, siendo pospuesta para el 2021.

Desde su primera edición en 2010, el festival ha logrado posicionarse como uno de los más importantes de México y América Latina, gracias a su enfoque de ser el primero en traer a varias bandas de Norteamérica y Europa que jamás habían pisado suelo latino además de presentar lo más destacado de la oferta alternativa internacional.

El festival en sus inicios tendría una mezcla de talento nacional e internacional con actos de América Latina y Europa dentro de un solo formato de festival masivo; sin embargo, a partir de su tercera edición el festival tomaría la decisión de dejar fuera a la música de origen iberoamericano para enfocarse exclusivamente en actos del corte anglosajón.

A lo largo de su historia, el Corona Capital se ha encargado de traer bandas como Pixies, Interporl, The Strokes, Franz Ferdinand, Weezer, Portishead, The Hives, New Order, Phoenix, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Sigur Rós, Jimmy Eat World, Jack White, Massive Attack, Kings of Leon, Beck, Damon Albarn, The Kooks, Muse, The Libertines, The Killers, Pet Shop Boys, Dashboard Confessional, LCD Soundsystem, Lana Del Rey, Peter Bjorn and John, Foo Fighters, The XX, Japandroids, Robbie Williams, The Chemical Brothers, Bastille, Panic! at the Disco, Imagine Dragons, Nine Inch Nails, Death Cab for Cutie, You Me at Six, Title Fight, Keane, Billie Eilish, Yungblud, entre muchos otros. 

A tres años, recordemos la presentación de Green Day en el Corona Capital. La banda originaria de Berkeley, California fue la encargada de cerrar el segundo día del festival en su edición del 2017, presentación que puso fin a su gira “Revolution Radio Tour” por Latinoamérica en la que también recorrieron países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

La banda regresó a México 13 años después de su última visita en 2004, ofreciendo un show de casi 3 horas, donde interpretaron temas como Longview, 2000 Light Years Away, F.O.D., Nice Guys Finish Last, Hitchin’ a Ride, Waiting, When I Come Around, Know Your Enemy, Holiday, St. Jimmy, American Idiot, Jesus Of Suburbia, Boulevard of Broken Dreams, Basket Case, así como temas de su álbum más reciente en ese momento “Revolution Radio”.

 A continuación te dejamos parte de su presentación: