Taller Para Niños se reunió a ocho años de su último concierto para interpretar algunas canciones en formato acústico durante un programa de YouTube.  

El año 2020 sigue sorprendiendo y en esta ocasión ocurrió algo que, hasta hace poco, parecía lejano. La banda de punk rock originaria de Culiacán, Sinaloa, Taller Para Niños se reunió después de ocho años de su último show. 

La reunión ocurrió durante el programa de YouTube Hey Jons!, en donde Fidel, Shikie y Will Soto se reunieron para tocar algunos temas acústicos, contar algunas anécdotas, revelar el motivo por el cual se separaron y hablaron sobre un posible reencuentro a corto plazo.  

“El por qué Taller Para Niños terminó fue porque llegó un momento en el que el ‘hobbie’ empezó a tener mucha relevancia y empezó a demandarnos un tiempo que en su momento no estuvimos dispuestos a invertir. De algún modo salió de las manos, salió del control ese hobbie, eso que disfrutábamos tanto hacerlo aquí (Culiacán) en chiquito. Empezó a crecer, crecer, crecer, y llegó el momento en el que dijimos: ‘¿Sabes qué? Uno dijo yo me quiero casar, el otro dijo yo quiero seguir trabajando donde estoy, otro dijo yo extraño a mi ‘amá, ya no me quiero ir tantos días, y fue bajando, bajando, bajando, perdiéndose y ya”, comentó Fidel durante la entrevista.

Por su parte, el conductor del programa les pregunto qué se necesitaría para que la banda se reuniera para un concierto o que grabaran algo nuevo, a lo cual Will Soto no lo confirmó, pero dejó abierta una puerta, comentando que la pandemia ha traído muchas sorpresas.

“No hay nada como ‘qué se necesitaría’, si te refieres a económicamente o logísticamente. Sabemos qué hacer para logarlo, el rollo es quererlo. Y yo creo que la parte en la que si se quiere, se hace; en dado caso si lo queremos, nada más es hacerlo. Ahorita la pandemia trajo muchas sorpresas, veamos qué causa después. Todo puede pasar”, agregó el músico. 

Taller para Niños fue una banda de punk rock melódico formada en Culiacán, Sinaloa en el año 2000. Su primer disco “Todo Por Nosotros”, lanzado en el 2001, tuvo gran aceptación dentro de la escena del punk rock en México gracias a MySpace, llevándolos a tocar por diversos estados de la República Mexicana. 

A continuación te dejamos el programa dividido en 2 partes: