Los Canadienses se suman a las bandas y artistas que han cancelado sus conciertos alrededor del mundo debido al Covid-19

A través de sus redes sociales, la banda canadiense anuncio que debido al Covid-19 y del riesgo que implican los viajes internacionales en este momento alrededor del mundo, tomaron la decisión de cancelar sus fechas que tenían programadas en México, incluyendo su participación en los Festivales Hell & Heaven Fest y Pal´Norte, comentando:

“Para nuestros queridos fanáticos de México. Nos entristece ver cómo el brote de COVID-19 ha afectado a las industrias de conciertos y viajes en todo el mundo. Nos duele decirlo, pero cancelaremos nuestra gira por México. ¡Esperamos que las cosas cambien pronto, para que podamos regresar y dar un espectáculo de rock adecuado para todos ustedes! Hasta entonces, mantente a salvo. ❤ Sum 41”. Comento la banda en sus redes sociales.     

La gira de la banda comenzaría el pasado 13 de septiembre con un show en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, un día después se presentarían en la décima edición del Festival Hell & Heaven Fest, posteriormente se presentarían en Guadalajara, Jalisco y cerrarían su mini gira por el país el próximo 20 de marzo en el Festival Pal Norte en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.   

Para la gente que compro boletos para el show del Foro Indie Rocks en la Ciudad de México, en los próximos días revelaran los detalles para solicitar su reembolso.  

La banda regresaría a nuestro país a 4 años de su visita más reciente, para presentar los nuevos temas que forman parte de su disco más reciente titulado “Order in Decline”, lanzado el pasado 19 de julio de 2019 a través de Hopeless Records.

A continuación te dejamos un vídeo de su presentación en el 2016: 

La pandemia de neumonía por coronavirus denominada oficialmente como COVID-19,3​4​ y provocada por el virus 2019-nCoV,4​5​ empezó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China central, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada principalmente a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan​ el cual vende, entre otros productos, varios tipos de animales exóticos vivos y desde entonces el virus ha dejado 2,835 muertos y 80,000 casos confirmados a nivel mundial.

Tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro el brote del virus como una pandemia.