Mineral se presentará por primera vez en Ciudad de México en el mes de agosto

Una de las bandas pioneras de la ola emo estadounidense, Mineral, se presentara por primera vez en México como parte de su gira por latinoamerica para celebrar 25 años de trayectoria, en donde también se visitaran países como Argentina, Chile, Perú y Brasil.

Mineral se formó en Austin, Texas en 1994. Su primer lanzamiento fue un 7″ titulado “Gloria/Parking Lot”, producido por Kerry McDonald de Christie Front Drive y distribuido por Caulfield Records en 1995. Con ese disco, la banda atrajo la atención del sello independiente Crank! Records, con quien lanzaron su primer álbum de estudio, The Power of Failing en 1995. Tras el lanzamiento de su álbum debut, Mineral lanzó un split con Jimmy Eat World y Sense Field, y permitió a las tres bandas embarcarse en una serie de conciertos por las principales ciudades de Norteamérica.

En 1998 la banda grabó EndSerenading junto a Mark Trombino, quien también produjo el primer álbum de Mineral. Sin embargo, poco después del lanzamiento de su segundo disco, el grupo se desintegró, dando paso a otras formaciones.

Mineral anunció una gira de reunión el 24 de abril de 2014. En 2019, la banda celebró su 25 aniversario con dos nuevas canciones tituladas “Aurora” y “Your Body Is The World”.

La cita será en el bar Caradura el próximo 18 de Agosto. Los boletos tendrán un costo de $500 en preventa y $550 el día del show.