División Minúscula anuncia la salida de su guitarrista Efrén Barón

División Minúscula anuncia la salida de su guitarrista Efrén Barón

Tras la acusaciones realizadas por parte algunas mujeres al guitarrista Efrén Barón, División Minúscula decidió separarlo de la banda. 

En días recientes, el movimiento #MeToo, en el que mujeres denuncian casos de abuso, acoso y todo tipo de violencia hacia ellas, llegó a México y a través de Twitter surgieron cuentas para exponer a escritores, cineastas, periodistas, fotógrafos, entre otros, y también músicos. 

La cuenta en Twitter @metoomusicamx recibió denuncias, publicadas de manera anónima, en las que acusaban a diferentes personalidades de la industria musical mexicana. Uno de los acusados fue el exguitarrista de División Minúscula Efrén Barón. La cuenta recibió 5 señalamientos diferentes que involucraban a Barón. 

Por su parte, el guitarrista ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter y dijo que “buscará ayuda psicológica”. 

Tras los señalamientos, la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas se pronunció al respecto, decidiendo separar a Efrén de la banda, anunciándolo a través de su cuenta de Twitter: 

División Minúscula se formó en 1996 y Efrén Barón entró en 2008 para suplir a Ricci Pérez, quien volvió en 2011 pero la banda decidió quedarse con los dos guitarristas. Barón formó parte en los discos “Sirenas”, “División”, “Secretos” y su más reciente producción en vivo “Fronteras”, la cual se encuentran promocionando.

Asimismo, The Volture, proyecto alterno en el que participaba Efrén Barón anunció que el guitarrista dejaría de formar parte del grupo:

Para conocer más sobre el #MeTooMúsicosMexicanos visita la cuenta de Twitter @metoomusicamx

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

Síguenos en Redes Sociales

Follows

Escucha nuestra playlist

Checa esto