El Knotfest Mexico regresa con Marilyn Manson y Falling in Reverse como actos principales
3 min read
El Knotfest Mexico se celebrará el 6 de diciembre en la Explanada del Estadio Banorte y marca una nueva etapa tras seis años de ausencia.
A seis años de la polémica edición que obligó a la cancelación del Knotfest Meets Forcefest México en 2019 por fallas en la seguridad y logística, Knotfest Mexico anuncia su esperado regreso. El festival creado en 2012 por la banda Slipknot y su mánager Cory Brennan, vuelve a territorio nacional con una nueva etapa respaldada por la agencia MusicVibe, responsable de conciertos en México de artistas y bandas como TOOL, Bring Me The Horizon, Dream Theater, King Diamond, Powerwolf, Amon Amarth, Slipknot y Travis Scott, así como de la más reciente edición de Knotfest en Chile.
La nueva edición de Knotfest Mexico se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre de 2025 en la Explanada del Estadio Banorte (antes Estadio Azteca), apostando por una reestructuración total del festival, con énfasis en una mejor producción, alineación de alto calibre y estrictos protocolos de seguridad.
Para esta ocasión, Slipknot no será la banda principal del evento. En su lugar, el cartel estará encabezado por el regreso de Marilyn Manson, quien vuelve a la capital mexicana tras siete años de ausencia, y Falling in Reverse, liderados por Ronnie Radke, quienes se perfilan como uno de los actos más esperados de esta edición.
La propuesta de Knotfest Mexico 2025 también incluye a Slaughter to Prevail, que promete uno de los muros de la muerte más intensos del continente; y el esperado debut en suelo mexicano de Shinedown, una de las agrupaciones más influyentes del hard rock estadounidense. Desde Japón, Hanabie. llegará por primera vez con su innovador estilo Harajuku-Core, mientras que el escenario se estremecerá con la presencia de While She Sleeps y Fit for an Autopsy, representantes del metalcore y deathcore más contundente de la actualidad.
Los boletos ya se encuentran a la venta a través de FunTicket, con precios que van desde los $2,300 MXN en zona general hasta los $12,000 MXN para quienes adquieran la experiencia “Nudo de Terraza”.
Knotfest Mexico busca así recuperar su lugar como uno de los festivales de rock y metal más relevantes del país, con una propuesta sólida que combina bandas consagradas, nuevas potencias y una producción a la altura de los estándares internacionales.