diciembre 3, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 bandas mexicanas que tocaron en el Vans Warped Tour

4 min read

El Vans Warped Tour se convirtió en una plataforma de lanzamiento para muchas bandas y artistas emergentes, incluso mexicanas.

Fotos: facebook.com/LosKungFuMonkeys / facebook.com/molotovoficial 
myspace.com/Allison / facebook.com/deluxrock / facebook.com/donband

.

Durante 25 veranos, asistir al Vans Warped Tour se convirtió en una tradición para una gran número de adolescentes estadounidenses. El festival fundado por Kevin Lyman en 1995, rápidamente se convirtió en una plataforma de lanzamiento para bandas y artistas emergentes estadounidenses y extranjeros.

El Warped Tour fue concebido como un festival de música alternativa; sin embargo, tras la incorporación de VANS como patrocinador principal, que en ese momento era una marca en auge representativa de la cultura underground, comenzó a centrarse en el punk rock, aunque, con el paso de los años, se incluyeron diversos géneros.

A lo largo de su historia, la gira se volvió internacional y se incluyeron ediciones en Australia, Japón, Europa y Canadá. El Vans Warped Tour visitó por primera y única vez México en 2008 con una prefiesta en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla en el Estado de México, en la que se presentaron bandas como Underoath, MXPX, Bleeding Through, Gula, entre otros.

En 2017, festival se celebraría por primera vez, de manera oficial y masiva, en México; no obstante, este fue cancelado, debido a problemas en la logística y la poca convocatoria del público.

A continuación te dejamos 10 bandas mexicanas que participaron en el Vans Warped Tour fuera de México:

1.- RIESGO DE CONTAGIO

La banda formada por los hermanos “Fayo” y “Gordo”, tocaron en la fecha de Montreal, Canadá del Vans Warped Tour de 1998, siendo la primer banda mexicana en participar en el  festival.

2.- MOLOTOV:

La banda formó parte del line up de la edición de 1999 donde promocionaron su segundo álbum titulado “Apocalypshit”, erigiéndose como la única banda de habla hispana en presentarse en ese año en todo el tour.

3.- ALLISON:

Con cuatro fechas pautadas, Allison fue parte de la edición 2007 del Vans Warped Tour, siendo la única banda de habla hispana de ese año. Un año después, tocaron en dos fechas del tour e incluso aparecieron en el décimo tercer recopilatorio del Warped Tour con su canción “Algo Que Decir”.

4.- DELUX:

En 2008, la banda originaria de Tijuana, Baja California estuvo presente en dos fechas del tour e incluso cuentan que la salsa picante fue prohibida en la gira después de que ellos llevaran una botella y la compartieran con otras bandas.

5.- TOLIDOS:

La banda liderada por Luis Cortes se presentó en la fecha de Las Cruces, New Mexico en la edición del 2009.

6.- LOS KUNG FU MONKEYS:

La banda originaria de Tijuana, California se presentó durante 3 fechas de la edición del 2005; Las Cruces, Phoenix y El Paso, Texas. Un año después, formaron parte del compilado musical con su canción “Short Fuse”.

7.- DON:

Luego de ganar dos veces el concurso “Ernie Ball Battle of the Bands”, el cual era organizado por Ernie Ball, uno de los patrocinadores del tour, la banda de pop punk originaria de Tijuana, California se presentó en las ediciones de 2013 y 2015.

8.- FEVER:

La banda originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, también fue elegida dentro del concurso  “Ernie Ball Battle of the Bands”, presentándose en la fecha en la ciudad de Las Cruces, Nuevo Mexico en la edición del 2013.

9.- CARDIO KAZAN:

La banda de posthardcore originaria de Tijuana, California también fue elegida dentro del concurso  “Ernie Ball Battle of the Bands”, tocando en la fecha de San Diego en la edición del 2015.

10.- FRIDA:

La banda originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua tuvieron 2 fechas en el Vans Warped Tour en la edición del 2016, abriendo uno de los escenarios principales.

Comentarios