Reseña: “Triángulo de Fuerza”, el nuevo disco de Attaque 77

Reseña: “Triángulo de Fuerza”, el nuevo disco de Attaque 77

“Triángulo de Fuerza” es el nombre del nuevo disco de Attaque 77, el primero en 10 años.

Por: Matt Camaleon

El trío argentino con más de 30 años de trayectoria, integrado por Mariano Martínez, Leo De Cecco y Luciano Scaglione, publicó su nuevo álbum de estudio titulado “Triangulo de Fuerza”, el cual se anunció desde hace 3 años y es su primer álbum en 10 años, desde el lanzamiento de “Estallar”, disco que marcó su sobrevivencia.

A la escucha, rompe con los moldes que de por sí ya estaban rotos desde su disco antecesor, se escucha una madurez como banda, que en lo personal no había escuchado anteriormente por parte de ellos. Cada canción parece de un disco diferente, lo cual puede ser bueno o malo, eso depende la percepción del público. La voz profunda de Mariano Martinez tiene la capacidad de poner cada canción en el lugar que él quiere.

En “Lobotomizado”, una canción hardcore punk con la participación de Campino, vocalista de la banda punk rock alemana de Toten Hosen, hacen una crítica muy aguda de como los medios de información electrónicos lejos de informar han convertido a mucha gente en robots estúpidos. En “A Cielo Abierto” una mini ópera punk (su “Jesus of Suburbia”), muestra como una trasnacional minera hace pedazos los andes y montañas e invaden cuanto pueden porque el sistema lo permite. Asimismo en “Sin Tierra” hablan sobre el despojo de campesinos de sus tierras, con unos rasgueos muy buenos y el coro es hilarante. En “Como Salvajes” mencionan las múltiples formas en que el sistema buscará maniatarnos.

En el reggae de “Babel” habla de cómo cada persona vive su propia subida en la cuesta de la vida, en “Soldaditos Huérfanos” es buscar la luz en entornos oscuros donde no hay mucha esperanza. Hay otros pasajes electro acústicos del disco muy retrospectivos como en “Una Canción”, “Por una vez” “Última Generación” y “Maria” donde se nota la influencia atmosférica de su anterior disco en vivo: Acústico en Teatro Ópera. “Canto Eterno”, una balada hermosa folklórica con la participación de Peteco Carbajal y Vitillo Ávalo,  pondrá de pelos a punks conservadores.

En resumen, si eres de los que esperabas temas similares a “Hay una bomba en el colegio” o “Cuanta Cerveza”, no pierdas tu tiempo. Pero, si lo escuchas con la mente abierta, “Triángulo de Fuerza” te dará un gran regalo para toda la vida. Attaque 77 es una banda que tiene años tratando de construir, donde todo está destruido.

A continuación puedes escuchar el disco: 

La banda argentina presentará su nuevo disco en México el próximo 06 de junio en el Foro 360 en el Estado de México, con las bandas mexicanas Tungas y Elli Noise como invitados. 

Equipo Punkeando

Equipo Punkeando

Escritor

Redaccion Punkeando

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escucha una nueva canción de Angels and Airwaves

Escucha una nueva canción de Angels and Airwaves

La banda liderada por Tom Delonge sigue trabajando en su nuevo álbum de estudio A través de su cuenta personal de Instagram, Tom Delonge publicó un vídeo desde el estudio de grabación junto a Ilan Rubin en el cual se puede escuchar el fragmento de una nueva canción,...

About The Author

victor tellez

Fundador de Punkeando

Síguenos

Follows

Checa esto

Escucha nuestra selección