Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

3 eventos desatados tras el estreno de Umbrella Academy

4 min read
the-umbrella-academy-gerard-way-punkeando-mcr

Tiene pocos días que se estrenó The Umbrella Academy en Netflix y ha desatado una serie de eventos dignos de ser destacados.


El pasado 15 de febrero se estrenó The Umbrella Academy en Netflix, una producción basada en el cómic creado por el exvocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. Desde antes de su estreno, el cantante sorprendió a sus seguidores pues no solamente se encargó de crear la historia, sino participó en el soundtrack de la serie con un par de canciones junto a Ray Toro

La serie toca temas como el efecto mariposa y, casualmente, desde su estreno han ocurrido algunos eventos fuera de la pantalla que tienen encantados a los seguidores: 

Uno de los protagonistas hizo un cover de My Chemical Romance

Aidan Gallagher, actor de 15 años que interpreta a Número 5 en la serie, resultó ser también un talentoso músico y tiene su propio canal de YouTube en donde sube actualizaciones de su día, entrevistas, charlas y, por supuesto, música. En diciembre de 2017, cuando comenzó el rodaje de la serie en Toronto, Canadá, Gallagher grabó un cover de “Cancer”, canción desprendida del álbum de 2006 Welcome To The Black Parade. 

La realidad es que no tuvo muchas visitas cuando lo publicó; sin embargo, el actor provechó la fama obtenida tras el estreno de la serie y volvió a publicarlo en redes sociales, confesando que lo había hecho en honor a Gerard Way.

Los fans de la serie quieren que Número 5 se llame Frank

Siguiendo con Aidan Gallagher, su personaje Número 5 no tiene un nombre como el resto de sus hermanos (Luther Allison, Diego, Klaus, Vanya y Ben), por lo que, a través de la cuenta oficial de Twitter de Umbrella Academy, se le preguntó a los fans qué nombre les gustaría que llevara tras un reto sugerido por un seguidor.

“ok. háganlo. denle un (nuevo) nombre a Cinco. Vamos!” 

Dado que muchos seguidores de la serie son también fans de My Chemical Romance, el tuit tuvo una enorme cantidad de respuestas queriendo nombrar al personaje Frank, en honor a Frank Iero, exguitarrista de My Chemical Romance. Algunas otras respuestas también incluían Thomas o Anthony, también nombres de Iero.

Sorprende que no hayan mencionado Michael o James, nombres del hermano de Gerard Way y bajista de My Chemical Romance. Sin embargo, al enterarse, Frank Iero contestó de manera divertida: 

“estaría honrado!…también requeriría un 15%”

Por su parte, Gerard Way no comentó nada al respecto. 

Gerard Way confesó que los personajes están inspirados en sus compañeros de banda

Sobre lo que el cantante sí comentó fue sobre la creación de los personajes del cómic y resultó que después de todo, Número 5 tal vez sí tiene un poco de Frank (Iero) en él. Durante una entrevista con Rolling Stone, el cantante declaró que mientras escribía el cómic se inspiró en las personalidades que conoció durante la carrera de la banda y la dinámica de una familia disfuncional. 

“Estar en una banda es como estar en una familia disfuncional y todas estas personalidades son realmente distintas y realmente grandes, no solo las de las personas de tu banda, sino de la gente que conoces en la carretera o el equipo con el que trabajas y todo esto. Una banda en particular es una familia disfuncional, así que hay algunos fragmentos de mí en todos los personajes, hay algunos de los chicos en algunos de los personajes y en los diferentes roles que teníamos en la banda y cómo esos roles cambiaban a veces”, dijo. 

Aunque naturalmente los mismos seguidores de My Chemical Romance han hecho la serie muy popular, lo cierto es que quitando ese factor es una gran creación de Gerard Way y toda la producción de Netflix. No por nada el cómic fue ganador de premio Eisner en 2008 y seguramente la serie también será acreedora de algunos propios. Además, a pesar de la controversia y las declaraciones, recientemente Gerard Way confesó que no está en sus planes una reunión de la banda. 

¿Tú ya viste la serie? 

Comentarios

Sobre el autor