La cadena de televisión FX ha anunciado la producción de una mini serie sobre Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols.

El director y productor británico Danny Boyle, conocido por su trabajo en películas como Trainspotting, ¿Quién quiere ser millonario? y Steve Jobs, será el encargado de producir y dirigir “Pistol”, serie biográfica sobre Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols.

La serie constará de seis episodios y se basará en el libro de memorias de Jones, “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol”, publicado en 2017.

“Imagina asaltar el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan”, dijo Boyle en un comunicado. “Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían”, agregó.

En cuanto al reparto, Toby Wallace (Babyteeth) será el protagonista e interpretará a Steve Jones, Anson Boon (Blackbird) se ocupará del personaje de John Lydon, Louis Partridge (Enola Holmes) encarnará a Sid Vicious, y Jacob Slater será quien interprete a Paul Cook. La estrella de Game of Thrones y The New Mutants, Maisie Williams, interpretará a Pamela Rooke, también conocida como el ícono del punk Jordan.

“Pistol” no será la primera vez que director británico mezcle la música con cine o televisión, ya que en 2019 estrenó “Yesterday”, cinta inspirada en The Beatles.

La serie será emitida por FX en asociación con BBC, y la producción comenzará el próximo 7 de marzo de 2021. ¿Les emociona la serie?