La banda originaria Aberdeen, Escocia ha publicado un cover de la rapera estadounidense, Lizzo.

Foto: facebook.com/coldyearsband // Pirate Photography

Para iniciar el año y con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Escocesa de Salud Mental, Cold Years ha lanzado un cover de la canción “Good As Hell”, tema original de la cantante y rapera estadounidense, Lizzo.

El cover de la banda británica cuenta con la participación del coro RR Gospel Choir, quienes han colaborado con artistas como Stormzy, Taylor Swift, George Michael, Iggy Pop, entre otros.

“Realmente queríamos hacer algo por las personas que están luchando en este momento. Esta pandemia ha arruinado la percepción que todos tienen de sí mismos y del mundo exterior. Mucha gente ya estaba luchando antes de que llegara. Esta canción se defiende de todo lo que te derriba. Tanta gente ha perdido tanto en los últimos meses y esta canción trata sobre recuperarse y salir. Sentimos que era muy importante crear conciencia sobre el gran trabajo que ha estado haciendo el SAMH, no solo durante la pandemia sino desde 1923, ayudando a Escocia a superar los tiempos difíciles”. Comentó la banda. 

“Good as Hell” se lanzó originalmente el 7 de octubre de 2016 a través de Atlantic Records y Nice Life Recording Company como el sencillo principal de su disco debut de Lizzo titulado “Coconut Oil” y posteriormente fue relanzada 2019 como sencillo de radio, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial.  

“Llevamos un tiempo queriendo hacer un cover y Good As Hell es una canción muy divertida para nosotros, reimaginarla a nuestro modo. Adoramos a Lizzo, es una de las personas más increíblemente talentosas de esta tierra y su música trae tanta alegría al alma. Conocemos a varias personas que se han visto afectadas directamente por la dismorfia corporal y esta canción se defiende y muestra fuerza. Lizzo ha hecho mucho por el amor propio y el empoderamiento, algo de lo que el mundo necesita más en lugar de deprimirse mutuamente”.

Cold Years es una banda originaria de Aberdeen, Escocia que surge a finales de 2014 influenciados por el rock ‘n’ roll, el punk y la música americana, haciéndote recordar a bandas como The Gaslight Anthem, The Bouncing Souls o The Menzingers. El año pasado, su disco debut titulado “Paradise” se colocó en las listas mundiales como uno de los mejores álbumes del 2020.

Si estas interesado en contribuir, en el siguiente link puedes adquirir una t-shirt edición limitada para recaudar fondos para la asociación. A continuación te dejamos el cover: