Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

LAPM presenta su nuevo sencillo titulado “Nunca tuve la razón”

3 min read
La banda colombiana lanzó el primer adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio y el primero en 20 años.

La banda colombiana lanzó el primer adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio y el primero en 20 años.

LAPM es una banda de punk rock originaria de Bogotá, Colombia nacida a finales de los 90. La agrupación formó parte de la camada de bandas como Don Tetto y Área12 que desde el Auditorio Macondo generaron un gran movimiento en torno al punk melódico o neopunk en toda Colombia. En 2001 lanzaron su único álbum de estudio titulado “Buscando Problemas” a través del sello discográfico Tropical Punk Records y en los años siguientes publicaron dos EP`s: “Se siente morir” (2003) y “Némesis” (2007).

Recientemente, los colombianos estrenaron su nuevo sencillo titulado “Nunca tuve la razón”, una canción rápida, llena de energía y todos los ingredientes de una buena canción de bandas como Bad Religion y The Offspring,  con arreglos y armonías que recuerdan bandas de hard rock y heavy metal, mostrando un reflejo de la adopción de nuevos estilos en estos años.  

La canción es el primer adelanto de su segundo álbum de estudio que llega 20 años después del lanzamiento de su disco debut. En su letra, “Nunca tuve la razón” pide perdón por todas las veces en que hemos actuado como policías de la moral, la cultura, la política y cualquier tema que genere división. De hecho, la canción nace en respuesta a la división que vive el país por el referendo de la paz y las últimas elecciones presidenciales. La canción reflexiona sobre el paso del tiempo y las vueltas del destino, para concluir que nadie tiene la razón.

El nuevo disco de LAPM fue producido por Juan David Morales de Art&Co Holding durante el 2020 y tendrá 11 canciones que incluirán la participación de artistas invitados de Colombia y Latinoamérica. El álbum será lanzado en algún punto del 2021 a través de Tropical Punk Records.

A continuación puedes escuchar el nuevo sencillo de LAPM:

También puedes escuchar el nuevo sencillo de LAPM en nuestra playlist de spotify llamada “Escena Latinoamericana” junto a bandas de México, Centro y Sudamérica. 

Comentarios

Sobre el autor