Jorge “Kross” Vázquez, baterista de Pxndx y Desierto Drive, anunció su salida de la nueva banda y dio declaraciones respecto a la situación de Pxndx. 

La novela de Pxndx sigue dando de qué hablar. Los festejos del XX aniversario de la banda regiomontana para algunos no fue lo que esperaban y la situación escaló luego de las declaraciones hechas por Alan Díaz y Fernando Salinas, ex personal managers durante distintas etapas de la agrupación, en las que señalaban a Jorge “Kross” Vázquez como el responsable del distanciamiento entre los integrantes por comentarios hechos por el baterista durante una transmisión en vivo de su banda Desierto Drive en contra de José Madero.

A través de una entrevista durante una transmisión en vivo en El Podcast del Pinche Gera, el baterista regiomontano aclaró los rumores sobre Pxndx, su relación con José Madero y los comentarios en contra del vocalista, la polémica que hacen los fans y su salida de Desierto Drive.

“La gente piensa que somos de cristal. Nosotros ya llevamos de conocernos muchos años, conozco a Pepe y a Ricky desde que teníamos 18 años. Ya le he dicho muchas veces a Pepe de que ‘chinga a tu madre’ y él me da ha dicho ‘pinche pendejo’. Ya nos hemos enojado muchas veces, casi casi de agarrarnos a chingazos, nos hemos dicho de todo. Y ahora resulta que por un tweet o unos comentarios, ya. Acepto que me equivoqué, pero quien tiene un muy buen amigo de muchos años sabe que son con los que te peleas más fuerte, al punto de ‘ya no te voy a hablar en la vida’. Ese día de la transmisión del live de Desierto Drive, si pinche Pepe y la madre, igual y sí andaba un poco dolido, de que ‘vamos a hacer algo, vamos hacer música, ya puro pinche pedo’. Él está en todo su derecho de hacer su proyecto, está muy chido y se le ve feliz.

“Le he mandado mensajitos a Pepe y me los contesta, pero todo bien, nada en específico. Siempre es así como tranquilón, yo sé que el anda bien clavado en sus proyectos, ahorita tiene muchos proyectos, escribiendo libros y novelas. Anda ocupado con todas sus cosas.   

“Nuestros fans son bien extremos, o te aman o te súper odian, ahorita yo soy el malo de la historia.

Asimismo, durante la entrevista el baterista aclaró que su salida de Desierto Drive se debe a proyectos personales los cuales le demandan mucho tiempo y frenaban el desarrollo de la banda, que actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum.

“Ya lleva un poco de tiempo (la salida de Desierto Drive) , no tiene nada que ver con peleas ni nada, lo único es que yo sentía que estaba retrasándolos, porque ellos ya desde hace tiempo quieren grabar varias cosas  y yo no había podido porque tengo otros compromisos fuera de la música. Entonces siempre era de que ‘aguántenmela, aguántenmela’. Y ya van como tres meses que no hemos podido ensayar ni nada, me hablaron y me dijeron que ya nos juntáramos y ya me di cuenta que les iba a volver a aplazar varias semanas, y mejor les dije: ‘síganle ustedes, igual y después los alcanzo’. Están haciendo muchos planes y yo no quiero retrasarlos”.      

El resto de la banda no ha dado declaraciones al respecto y siguen publicando material referente al XX aniversario de la banda, en el cual el vocalista José Madero no está involucrado. A continuación te dejamos la entrevista: