El documental se estrenará de manera gratuita a través del canal de Youtube oficial de Vans.

A sus 62 años, Tony Alva es el skater profesional más antiguo del mundo y es considerado por muchos como el padrino del skate moderno. La marca de agresión y valentía de Alva en los años 70 preparó el escenario para la forma en que el skate se definiría para siempre.

“The Tony Alva Story” narra los humildes comienzos de Tony en las calles de Santa Mónica, California hasta su ascenso al estrellato como parte de los legendarios Z-Boys, su inevitable implosión inducida por las drogas y su último ascenso de las cenizas para aceptar el lugar que le corresponde, como un faro de esperanza e inspiración para generaciones de patinadores de todo el mundo.

El documental producido por VANS que tuvo su estreno en México el año pasado como parte del DocsMX Film Festival y del Festival Internacional de Cine de Guanajuato fue escrito y dirigido por Rick Charnoski y Coan “Buddy” Nichols e incluye entrevistas a personajes como Jeff Grosso, Henry Rollins, Steve Olson, Shepard Fairy, Gus Van Sant, Josh Brolin, Jeff Ament, Glen E Friedman, Robert Trujillo, Brad Bowman, Pete Ziehnder, Jeff Ho y Stacey Peralta.

El documental se estrenará manera gratuita el próximo jueves 17 de septiembre a través del canal de YouTube de Vans.

A continuación te dejamos el trailer: