Skyline Leeway es una banda originaria de Madrid, España, formada en el año 2017 influenciados principalmente por géneros como el pop punk y el rock alternativo.

La agrupación liderada por Irene en la voz, comenzó a ganar popularidad tras publicar covers de Dua Lipa y YUNGBLUD en versiones “Punk Goes Pop”, lo que los llevo a ser incluidos en los álbumes recopilatorios “Got You Covered” de la discográfica estadounidense We Are Triumphant, asi como, a grabar una canción junto a Kellin Quinn de Sleeping With Sirens.

“Nuestros caminos se cruzaron en 2017 en Madrid (España) buscando un objetivo en común de hacer mucho ruido. Y señales como un tatuaje del número “XIII” que 3 miembros llevamos tatuado. Comenzamos subiendo versiones “Punk Goes Pop” que ganaron popularidad en plataformas como Youtube o Spotify, siendo incluidos en los álbumes recopilatorios “Got You Covered” de la discográfica americana We Are Triumphant. Y tras debutar con nuestro primer EP en la playlist “All New Rock” de Spotify, os presentamos de la mano de Kellin Quinn “Remember”.

La agrupación deja las etiquetas a un lado, y no se cierran a un sonido en específico, ya que buscan un sonido fresco en su música que llegue tanto al defensor del pop como al metalero más purista.

“Nuestra música tiene un sonido más internacional, por lo que creemos que en inglés es la mejor manera de expresarlo. Pero no nos cerramos a algún guiño a nuestro idioma, podéis esperar cualquier cosa de nosotros”

En el mes de diciembre del 2019, la banda lanzo su primer EP titulado “Stages”, el cual presenta cinco temas totalmente inéditos.

“Stages fue un proceso de creación de un año y medio. Se trata de 5 historias diferentes que se cierran con “Stages” dando nombre al EP con un mensaje de “Stand for what YOU are” (Defiende lo que TÚ eres) como bandera de nuestro debut. Y a las que les dimos vida en Asturias (España) junto a nuestro productor Diego Teksuo. Os invitamos a escucharlo para descubrir la vuestra”.

Tras haber publicado su primer EP,  Skyline Leeway regresó a la Ciudad de Asturias para trabajar nuevamente junto al productor Diego Teksuo, en un nuevo sencillo titulado “Remember”, mismo que contó la colaboración de Kellin Queen de Sleeping With Sirens.      

Con Rememeber no dudamos en viajar de nuevo a Asturias para su grabación. Durante la composición teníamos en mente a Kellin, así que le hicimos llegar una demo, sin esperar respuesta. Para nuestra sorpresa nos respondió rápidamente que le encantó!  Desde entonces ha sido un placer trabajar juntos. Le dimos total libertad en sus partes para que tuviera espacio de creación a partir del significado de Remember (de ser recordados, los que cambian al mundo aunque la gente se interponga en su camino). Y no podemos estar más agradecidos a Kellin con el resutado! Así como con la acogida del público, sobrepasando todas las expectativas.

La agrupación española ha aprovechado el encierro ocasionado por el virus covid-19 para seguir trabajando en nuevos temas a distancia, por lo que una vez que todo regrese a la normalidad esperan juntarse para grabar nueva música y retomar los planes de su tour para presentar su EP y su nuevo sencillo. 

A continuación puedes escuchar su sencillo “Remember” con la colaboración de Kellin Quinn.