Durante el podcast Adultos Raros, José Madero, ex vocalista de Pxndx, contó la razón por la que Blink-182 rescató su carrera musical

La cuarentena ha sido muy productiva para algunos músicos; tal es el caso de Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT, quien aprovechó el encierro para crear un podcast llamado “Adultos Raros”, en donde invita a músicos y personalidades dentro de la industria musical para platicar sobre sus proyectos a través de transmisiones en vivo de Instagram. 

En uno de los episodios, Lng/SHT invitó a José Madero, ex vocalista de Pxndx, que, a pesar de estar en la misma disquera, fue la primera vez que tenían comunicación. Durante el episodio, platicaron sobre sus influencias musicales, sus proyectos actuales, los conciertos en streaming, del cine de terror, los inicios de Pxndx y de cómo Blink 182 rescató su carrera musical, comentando:

“La idea original era sacar un disco, porque queríamos vivir el sueño. Sale el primer disco cuando teníamos 19 años, nos gustó el pedo, y decidimos sacar otro disco: la Revancha del Príncipe Charro. En ese momento ya estábamos en carrera, nos graduamos y fue que decimos mandar a la chingada la música: ‘ya me voy a poner a trabajar’”, contó Madero.   

Durante la anécdota, el cantante contó que, después de acabar la promoción de su segundo álbum, comenzó a trabajar como abogado en un despacho; y, cuando les dieron la noticia de que Panda era la banda elegida para abrir los conciertos de blink 182 en Ciudad de México y Monterrey, pidió permiso para ausentarse, pero no le dieron autorización, así que renunció.         

“Me meto a trabajar de abogado y todos decidimos que ya no íbamos a hacer nada y cada quien por su lado. La neta no sé qué paso, pero nos contratan para abrir los conciertos de Blink-182 en Monterrey y Ciudad de México. Todos dijimos: ‘pues vamos a darle’.  Pido permiso en el despacho, porque necesitaba irme un viernes; me dicen: ‘¿pero por qué te vas?’ Les explico que tengo una banda y blink-182 nos invitó a abrirles, que blink-182 era una banda grande… al final me dijeron ‘no pues tú sabes’, por lo que acabe renunciando porque tampoco me pagaban, ya que nunca trabajé en mi carrera”

“Cuando tocamos esos tres shows, fue de que: ¿Qué pedo, estuvo chingón, no? Y todos: ‘sí estuvo súper cabrón. ¿Hacemos un disco más? Total, ya renuncié’. Y fue que salió el “Para ti con desprecio”,  que fue donde comenzó todo el desmadre. Se puede decir que blink-182 salvó mi carrera musical; no estaría aquí”.

En 2004, blink-182 ofreció una pequeña gira de tres conciertos por México para presentar su disco homónimo con tres conciertos: 22 de abril en el antes llamado Auditorio Coca-Cola en Monterrey, Nuevo León y 23 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Para la capital se tuvo que abrir una tercera fecha el 24 de abril, teniendo como teloneros en los tres shows a la banda mexicana Panda. Cabe destacar que, durante esa gira, Travis Barker tenía una pierna rota y tocó con la extremidad enyesada.

A 16 años de aquellos conciertos, tras siete álbumes de estudio y dos discos en vivo, la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, decidió poner fin a su carrera musical de más de 15 años en 2016. El vocalista José Madero emprendió una carrera en solitario y el resto de integrantes, después de algunos proyectos, igualmente solistas o con otros músicos, decidieron reunirse sin Madero para crear un nuevo proyecto llamado, Desierto Drive.

A continuación te dejamos el vídeo del podcast: