Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Simple Plan anuncia la salida de su bajista tras denuncias por acoso sexual

4 min read
La banda reveló la noticia en sus redes sociales confirmando que el bajista buscará ayuda de expertos

La banda reveló la noticia en sus redes sociales confirmando que el bajista buscará ayuda de expertos

David Desrosiers, bajista de Simple Plan, anunció su salida de la banda tras acusaciones por acoso sexual. En una publicación en sus cuenta personal de instagram, David se disculpó por el “daño que hizo a estas mujeres”, agregando que buscaría “ayuda profesional para educar y actuar adecuadamente en el futuro”.

La denuncia se dio a conocer a través de la cuenta canadiense de Instagram Victims.Voices.Montréal, en donde una publicación anónima de una chica que tuvo contacto con el músico en su adolescencia, narró lo acontecido.

“Comenzó a hacer bromas desagradables cuando yo era menor de edad. Después de llegar a la edad adulta, comenzó a correr detrás de mí para tener relaciones sexuales. Nunca había tenido relaciones sexuales con un chico en mi vida. Tuvimos sexo consensuado, pero él comenzó a invitar a sus amigos sin preguntarme y hacer otros ‘viajes’ en los que no quería participar. Debido a la exposición, no dije nada. También me había amenazado cuando dije que iba a la policía para decirle cómo actuó. Siempre tuve mucho miedo de menospreciarlo, porque él dijo: ‘¿cómo te atreves a decirme? ¿No? ¿No tienes nada más que hacer? “, dijo la víctima.

Ver esta publicación en Instagram

David Desrosiers // daviddesrosiers (Musician/Musicien)

Una publicación compartida de Taking Out The Trash (@victims_voices_montreal) el

Tras las acusaciones, la banda canadiense dio a conocer su postura anunciando la salida del bajista y confirmando, que el músico se centrara en trabajar en sus problemas personales, y además, se disculparon con todas las mujeres afectadas y los fanáticos de la banda.

“Después de recientes declaraciones públicas, David Desrosiers se retira de la banda para trabajar en sus problemas personales. Enviamos nuestras más sinceras disculpas a las mujeres que han sido heridas por sus acciones. También lamentamos a todos nuestros fanáticos que están decepcionados por esta desafortunada situación”. Comentó la banda en un comunicado en redes sociales, e incluso anunciaron un descanso indefinido. “Como banda, tendremos tiempo para pausar, reflexionar e implementar pautas para evitar que ocurran situaciones similares”.

Ver esta publicación en Instagram

Suite à des déclarations publiques récentes, David Desrosiers se retire du groupe afin de travailler sur ses difficultés personnelles. Nous présentons nos excuses les plus profondes aux femmes qui ont été blessées par ses actions. Nous sommes également désolés pour tous nos fans qui sont déçus de cette situation regrettable. En tant que groupe, nous prendrons le temps de faire une pause, réfléchir, et mettre en place des lignes directrices afin d’éviter que de telles situations se reproduisent. Following recent public statements, David Desrosiers is withdrawing from the band in order to work on his personal issues. We offer our deepest apologies to the women who were hurt by his actions. We are also sorry for all our fans who are disappointed by this regretful situation. We will, as a band, take time to pause, reflect and put in place guidelines to prevent similar situations from happening.

Una publicación compartida de Simple Plan (@simpleplan) el

Hace unas semanas, a través de una transmisión en vivo en su cuenta personal de instagram, Pierre Bouvier, lider y vocalista de Simple Plan, confirmó que el nuevo álbum de la banda está terminado, sin embargo, no estaba seguro de cuándo saldría debido a todo lo que está sucediendo a nivel mundial a causa de la pandemia por el virus covid-19, y ahora con los recientes acontecimientos, el sexto álbum de los canadienses podría tardar más de lo esperado. 

Comentarios

Sobre el autor