El covid-19 ha paralizado al mundo entero, afectando a todo tipo de industrias; entre ellas, la de entretenimiento, en donde muchos eventos, festivales y conciertos han sido cancelados o pospuestos

Dos de los festivales más importantes de los Estados Unidos cancelaron sus ediciones de este año debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 que ha cobrado la vida de más cuatrocientas mil personas a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, los organizadores del festival Lollapalooza que se realizaría del 30 de julio al 2 de agosto en el Grant Park de Chicago dieron a conocer la noticia:

“Deseábamos traer Lollapalooza al Grant Park otra vez este año, pero entendemos por qué las cosas no pueden llevarse a cabo según lo planeado… La salud y la seguridad de nuestros fans, artistas, socios, personal y comunidad es siempre nuestra máxima prioridad”.

Sin embargo, informaron que durante el mismo fin de semana realizarán una transmisión en vivo con grabaciones inéditas del festival en Chicago, así como, de las seis ediciones internacionales del festival.

Por su parte, la organización de Coachella, confirmaron que el festival previsto inicialmente para el mes de abril y que se había pospuesto hasta octubre queda oficialmente cancelado, siendo la primera vez en 20 años.

“Bajo la guía continua de salud de la ciudad de Riverside, Coachella y Stagecoach 2020 no se llevarán a cabo este octubre como se re programó anteriormente. Este no es el futuro que ninguno de nosotros esperaba enfrentar, pero nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de nuestros fans, staff, artistas, socios del desierto y todos los que están involucrados en el festival”.

A su vez, anunciaron las fechas para la edición del 2021, que se llevará a cabo el primer fin de semana del 9 al 11 de abril y el segundo del 16 al 18 del mismo mes.

Coachella y Lollapalooza se unen a la lista de festivales y tours cancelados alrededor del mundo a causa de la pandemia por el virus Covid-19.

A continuación te dejamos la presentación de Rancid en el Lollapalooza de Brasil en el 2017.