Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Lanzan campaña para terminar el documental sobre Tim Landers de Transit

3 min read
Recientemente se lanzó una campaña de crowdfunding para ayudar a finalizar la producción del documental sobre la salud mental y adicciones, centrado en Tim Landers de Transit.

Recientemente se lanzó una campaña de crowdfunding para ayudar a finalizar la producción del documental sobre la salud mental y adicciones, centrado en Tim Landers de Transit.

Tim Landers, era un prolífico compositor y miembro fundador de la banda de emo / pop-punk, TRANSIT, así como de Misser, Off & On y Cold Collective. El músico estadounidense lucho batallas, a menudo en privado, con abuso de sustancias y sus propias necesidades de salud mental, antes de fallecer en febrero del 2019.

El director Bill Fulkerson, quien era amigo de Tim desde los primeros días de tocar música en el garaje de los Landers y, al momento de su fallecimiento, iban a filmar un documental corto sobre la recuperación de Tim y su regreso a la música. La repentina pérdida dejó a Fulkerson con la convicción de contar la historia de Tim de la forma en que lo habían planeado originalmente: abierta y honestamente, sin romantizar a los demonios con los que Tim luchaba a diario. Para hacerlo, Bill llamó al socio de cine Kyle Kuchta para que produjera. El dúo había lanzado anteriormente Survival Of The Film Freaks, un documental galardonado sobre cine de culto que fue anunciado por su capacidad para conectarse con el público.

Su historia se nos cuenta a través de entrevistas con su familia y sus compañeros de banda, así como a través de entrevistas con otros músicos y profesionales de la salud mental. El documental que lleva por título “Don’t Forget To Leave” comenzó su rodaje en mayo de 2019. Hasta el momento, se han realizado trece de una treintena de entrevistas y se ha obtenido aproximadamente la mitad del material de archivo propuesto, todo con el apoyo de la familia de Tim y muchos amigos, todo ha estado produciéndose de forma independiente por OTC Industries. 

Sin embargo, para seguir con la producción, a través de la plataforma IndieGoGo, los directores lanzaron una campaña de crownfunding para compensar los costos de producción, terminar el resto de las entrevistas y comenzar el proceso de postproducción. Si tú estás interesado y quieres aportar tu granito de arena, puedes dar click en el siguiente enlace.

A continuación te dejamos un teaser tráiler:

Comentarios

Sobre el autor