La banda estadounidense encabezará la primera edición del festival Imperial GNP

El próximo mes de abril se cumplirá 16 años de la visita más reciente de la icónica banda de pop punk a México, en aquella ocasión los originarios de San Diego, California presentaron su disco homónimo con una serie de 3 fechas, una en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y dos más en la Ciudad de México, cabe destacar que durante esa gira Travis Barker tenía una pierna rota y tocó con la extremidad enyesada.

Después de esa visita, la banda no volvió a suelo mexicano y cada año surgían rumores sobre una posible visita de la banda a México y Sudamérica, sin embargo, uno de los factores que frenaban un posible tour de blink-182 fuera de Estados Unidos, es el miedo a viajar en avión de Travis Barker, tras el accidente aéreo que sufrió.

El pasado viernes 6 de marzo, los fans mexicanos saltaron de alegría tras anunciarse que la banda estadounidense encabeza la primera edición del Festival Imperial GNP a celebrarse el próximo 16 de mayo en el Parque Morelos de Tijuana, Baja California junto a bandas y artistas como Nick Murphy, Two Door Cinema Club, Jake Bugg, Future Islands, Rhye, entre otros.

Es el festival reunirá diversos artistas internacionales en una de las ciudades más diversas del país: Tijuana, un territorio donde conviven culturas, lenguas y formas de ser distintas. Así como Tijuana, Imperial GNP es un #TerritorioDeTodos, a #GroundOfAll, donde los asistentes vivirán experiencias únicas y múltiples.

La preventa de boletos iniciara los próximos 11 y 12 de marzo con un costo en dos fases, es decir, $690 pesos, en la primera y $1,390 para la segunda, tickets que se podrán adquirir a través del sistema E-Ticket.

En 2019, la banda publicó a través de Columbia Records, “NINE”, su noveno álbum de estudio y el segundo con Matt Skiba, el cual es el sucesor de su disco “California”, lanzado en el 2016.