Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

“Esto no es Berlín”, la nueva película del mexicano Hari Sama

2 min read

Este fin de semana se estrenó en algunos cines de México “Esto no es Berlín”, la nueva película del director mexicano Hari Sama. 

Foto: Cinépolis Distribución

La película está ambientada en los años 80, mostrando una historia que se realiza previo a la Copa Mundial de Futbol de 1986, en donde Carlos es un joven de 17 años al que le encanta escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo. Su vida monótona termina cuando  la banda gótica de Rita les presenta El Azteca, un club nocturno clandestino. 

Carlos y su amigo Gera quedan embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

“Esto no es Berlín” es protagonizada por Xabiani Ponce de León, Ximena Romo, Mario Sánchez Navarro, José Antonio Toledano y Marina de Tavira.

La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance en enero 2019 recibiendo excelentes reseñas por parte del LA Times, Variety, Screen Daily, Out Magazine y otros medios especializados. Participó en la Semana de la Crítica del festival de cine de Tribeca, BFI London, y decenas de festivales en el mundo, y obtuvo cuatro premios en el Festival de Málaga. Actualmente, el director se encuentra trabajando en su sexto largometraje, Lastre.

La película tiene una clasificación B15 y tendrá 80 copias que llegarán a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, León, Mérida, Tijuana, Veracruz y Puebla a partir del 12 de diciembre.

Puedes ver más sobre la película aquí: 

Junto con el estreno de la película, Hari Sama presenta su faceta musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo “No hay un yo”, canción que forma parte de su EP “TU”. 

Comentarios

Sobre el autor