Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Charango Galón Gonz-Alez, la banda formada por miembros de División Minúscula, Molotov, Thermo, Pxndx y Finde

2 min read

El Charango Galón Gonz-Alez se formó como parte del programa de televisión de Telehit llamado “Melody Makers”.


En 2006 a través de Telehit, uno de los canales de paga más importantes de música en México y Latinoamérica, se estrenó el reality show/programa llamado “Melody Makers”.

El programa consistía en tener a músicos invitados, representantes de diferentes géneros musicales, quienes tenían el reto formar una banda, componer una canción en un determinado tiempo y después presentarla en vivo.

Durante uno de sus episodios, los invitados fueron Ximena Sariñana, Javier Blake de División Minúscula, Micky Huidobro de Molotov, Arturo Arredondo de Pxndx, José Tajonar de Finde, Roy Cañedo de Thermo y Felipe Bustamante de Panteón Rococo, quienes formaron su banda y la llamaron “Charango Galón Gonz- Alez”.

El responsable del nombre de la banda fue Micky de Molotov. Los músicos tuvieron que trabajar contra reloj, combinando sus diferentes talentos, para crear una canción sobre un tema y género musical.  El resultado fue una canción titulada “Sin Qué Decir”.

El programa era conducido por Sergi Mass y estuvo al aire aproximadamente un año, teniendo la participación de músicos de bandas como Jumbo, Enjambre, Cypress Hill, Motel, Nikki Clan, Qbo, Belanova, Pito Perez, Moderatto y otros artistas como Gloria Trevi, María José, Pambo, Aleks Sintek, Erick Rubín, entre otros.

A continuación te dejamos la canción de los Charango Galon Gonz-Alez:

Comentarios

Sobre el autor