La canción forma de un nuevo EP de la banda

Por: Edd Wong-Valle

La banda de punk rock, originaria de San José, Costa Rica, Ticking Time Bomb, ha lanzado un nuevo sencillo titulado “Ready To Rise”,  acompañado de un lado B, titulado “You and Me”.

Ticking Time Bomb acompaña este EP con el vídeo oficial de “Ready to Rise” que recopila tomas en el estudio de Marcos Monerat (Movements in Code, Diger) donde se grabaron ambos sencillos.

Al respecto del lanzamiento, platicamos con Jason Moreno, vocalista de la banda para hablar más a fondo de esta producción:

Yo tenía las estructuras de las canciones y las letras listas y en ese momento contacte a Nacho Paez (Mentados, Cocofunka, Killer Diller) que es un excelente músico con el que he querido trabajar desde hace mucho y el prácticamente termino de darle forma a las canciones creando los arreglos de bajo, de guitarra principal teclados y vientos. Hicimos una maqueta de las canciones y ya luego llegamos al estudio de Marcos Monnerat a grabar todo y trabajar en algunos detalles, arreglos de coros y todo lo demás. Los vientos fueron grabados por Le Magnifique, teclados por Pedro León y los coros por Ricardo Arias y Mariela Cordero.

¿Cuál es la diferencia musical entre este nuevo material a las producciones anteriores?

El cambio es radical, nosotros por lo general tocamos punk rock, si hemos tenido canciones con influencias de ska y reggae pero nunca de esta forma. Es la primera vez que usamos Vientos.

¿Qué temas abordan ambos sencillos?

Ready to Rise habla de estar listo para empezar algo positivo en su vida, de dejar atrás todo lo malo todas las malas decisiones tomadas y surgir de las cenizas como un fénix.

You and Me en realidad es un cover de mi banda anterior S.T.A.R.69 y una de las primeras canciones que escribí hace una década y es una simple canción de amor.

Puedes ver y escuchar el nuevo sencillo de Ticking Time Bomb en todas sus plataformas digitales: