Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Top 10: discos que cumplen una década de haber sido lanzados

5 min read
Hacemos un recuento con diez discos lanzados durante el año 2009

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.9″][et_pb_row _builder_version=”3.9″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″ text_font=”Archivo Narrow||||||||”]

¿Recuerdas dónde estabas hace 10 años?

Hacemos un recuento con diez discos lanzados durante el año 2009, ¿Recuerdas qué es lo que escuchabas en el 2009? ¿Cuál era tu disco favorito? 

Aquí te dejamos nuestra lista:

1.- Green Day – 21st Century Breakdown: Es el octavo álbum de la banda originaria Oakland, California, producido por Butch Vig y lanzado el 15 de mayo a través Reprise Records.

“21st Century Breakdown” continúa el estilo de ópera rock de su predecesor, “American Idiot”. El álbum Se divide en tres actos “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints” y “Horseshoes and Handgrenades”, centrándose en la historia de una joven pareja que atraviesan los desafíos presentes en Estados Unidos tras la presidencia de George W. Bush.

2.- All Time Low – Nothing Personal: tercer álbum de estudio de All Time Low el cual contó con varios productores como Squire, Butch Walker, David Bendeth y el equipo S*A*M & Sluggo. El disco se publicó el 7 de julio a través de Hopeless Records, desprendiéndose la canción “Weigthless” como primer sencillo.

“Nothing Personal” vendió 63,000 copias y alcanzó el número cuatro en el Billboard 200, dando a la banda sus mayores ventas de la primera semana.

3.- New Found Flory – Not Without a Fight: sexto álbum de estudio de New Found Glory el cual fue producido por Mark Hoppus (blink 182) y lanzado el 10 de marzo de 2009 a través del sello Epitaph Records. El primer single del álbum fue “Listen to Your Friends”.

“Not Without a Fight” estuvo disponible en streaming a través del perfil de MySpace de la banda, antes de ser lanzado a través de Epitaph Records.

4.- Rancid – Let the Dominoes Fall: séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock Rancid. Es su primer álbum de nuevo material en casi seis años, después de “Indestructible” en 2003, y el primero con el baterista Branden Steineckert, quien se unió a la banda en 2006 después de la partida del fundador Brett Reed. El álbum fue producido por Brett Gurewitz guitarrista de Bad Religion.

El lapso de casi seis años entre sus discos “Indestructible” y “Let the Dominoes Fall” fue la brecha más larga de Rancid entre los álbumes de estudio en su carrera.

5.- NOFX – Coaster: undécimo álbum de estudio de NOFX. Fue distribuido por el sello Fat Wreck Chords. Salió a la venta el 28 de abril de 2009.

Unas semanas antes de su salida, Fat Wreck puso a través de su página web el tema “The Quitter” para descargar. El álbum entero se filtró antes de su salida oficial.

Te puede interesar: LA GENERACIÓN DEL 94: 10 DISCOS QUE CUMPLEN 25 AÑOS

6.- Propagandhi – Supporting Caste: quinto álbum de larga duración de la banda de punk rock Propagandhi. Fue lanzado el 10 de marzo de 2009 a través de G7 Welcoming Committee Records y Smallman Records en América del Norte.

Es el primer lanzamiento de Propagandhi con el segundo guitarrista David “The Beaver” Guillas y el primer no lanzado en el antiguo sello Fat Wreck Chords. El álbum fue grabado en The Blasting Room en Fort Collins, Colorado.

7.- Strung Out – Agents of the Underground: séptimo álbum de estudio de la banda de punk estadounidense, Strung Out. Este álbum celebra el 20 aniversario de la banda y se lanzó el 29 de septiembre de 2009 a través de Fat Wreck Chords.

8.- Anti Flag – The People or the Gun: octavo álbum de estudio de Anti-Flag. El álbum fue lanzado el 9 de junio de 2009, siendo su primer álbum con el sello independiente SideOneDummy Records después de que el contrato de dos discos de la banda terminara con RCA Records.

La primera canción, “Sodom, Gomorrah, Washington D.C. (Sheep In Shepherd’s Clothing)”, se publicó en la página de MySpace de la banda, antes del álbum.

9.- Taking Back Sunday – New Again: cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Taking Back Sunday, producido por David Kahne y Matt Squire y lanzado a través de Warner Bros, con varias ediciones del álbum con canciones extra y contenido de vídeo.

Tras el lanzamiento de la canción principal como single en julio, la banda fue invitada a la gira por estadounidense de Blink-182.

10.- A Day To Remember – Homesick: es el tercer álbum por A Day to Remember. Fue lanzado el 2 de febrero de 2009 en Europa y el 3 de febrero de 2009 en Estados Unidos y llegó al puesto número 21 en la lista de Billboard Top 200 Listings, número 2 en Hard Rock Albums, y número uno en Top Independent Album cuando el 21 de febrero vendió 22,000 copias en su primer semana.

El disco fue producido por Chad Gilbert de New Found Glory y mezclado por Adam Dutkiewicz de Killswitch Engage.

BONUS: Mayday Parade – Anywhere but Here: segundo álbum de estudio de Mayday Parade. El álbum fue grabado y mezclado en House of Loud en Elmwood Park, Nueva Jersey por David Bendeth y lanzado a través de Atlantic Records y Fearless Records. El primer single del álbum fue “The Silence”.

Déjanos en los comentarios los discos que escuchabas hace 10 años. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Sobre el autor