The Maine acaba de estrenar su séptimo álbum de estudio “You Are OK”, el cual presentarán en México y lo respalda una sólida carrera de más de 12 años. 

Formados en 2007, The Maine es una banda originaria de Phoenix, Arizona que ha sobrevivido al paso de los años, cambios en la industria y una inevitable caída de bandas amigas como A Rocket To The Moon, The Summer Set, Forever The Sickest Kids y, recientemente, Never Shout Never. Han sido parte importante de diversos Warped Tours y recientemente estrenaron su séptimo álbum de estudio “You Are OK”. 

Junto al lanzamiento del nuevo álbum, la banda grabó un disco en vivo grabado en Orpheum Theatre en Arizona, concierto que ofrecieron solamente a una fan que destacó dentro de la comunidad 8123, su base de fans. Así como este, hay varios datos a lo largo de la carrera de The Maine que probablemente desconocías y te los dejamos a continuación: 

1.Su primer concierto fue ante 600 personas gracias a que se hicieron populares en MySpace y Purevolume. El éxito de sus presentaciones en vivo, siendo una banda novata, llamó la atención de Fearless Records para ser firmados. Más adelante cambiaron a Warner Records y los últimos discos han sido lanzados bajo su propio sello discográfico. 

2. El nombre de la banda proviene de la canción Coast of Maine de la banda Ivory, una de sus principales influencias. 

3. En 2015, el vocalista John O’Callaghan tenía un programa de radio, en el cual tocó en vivo el tema Coast of Maine y quedó grabada. 

4. The Maine ha lanzado 3 libros: This Is Real LifeBlack & White Keepsake Book, Roads. Todos reúnen fotografías de su amigo Dirk Mai con entradas de diario escritas por los miembros de la banda durante diferentes giras. 

5. 8123 es la marca que la banda ha creado alrededor de ellos no solo para nombrar a su sello y agencia de booking, sino para crear una comunidad sólida de fans alrededor del mundo. 8123 se ha convertido en todo un movimiento de sus seguidores y “Eighty One Twenty Three” es mencionado en su canción “We All Roll Along” de su álbum de 2008 “Can’t Stop Won’t Stop”; se dice que es el número del edificio en donde solían ensayar cuando empezaron. 

6. En 2009 hicieron un anuncio para PETA bajo el título de “Animal Testing Breaks Hearts” (Las Pruebas Con Animales Rompen Corazones) y ganaron el premio Libby de la fundación, el cual se entrega a diferentes personalidades desde 2003. 

the-maine-peta

7. En 2010 lanzaron un álbum en vivo junto a Never Shout Never, banda amiga con la que coincidían en su disquera de entonces y con la cual compartieron muchos kilómetros de viaje pues salieron de tour juntos en varias ocasiones y crecieron casi al mismo tiempo. 

8. Pat Kirch and Garrett Nickelsen, baterista y bajista de la banda, respectivamente, tienen un podcast que actualmente suma 73 episodios donde abordan temas de la industria musical y personales con diferentes invitados. 

9. En 2010, John O’Callaghan colaboró de nueva cuenta con el fotógrafo Dirk Mai en un libro con 15 poemas acompañados por fotografías de Mai. En 2016, O’Callaghan decidió lanzar un libro de poemas titulado Sincerely, John The Ghost, que estuvo acompañado de un EP de 6 canciones que llevó el mismo nombre y representó la única faceta solista del vocalista. En 2018 recopiló 365 de sus tuits para lanzar un nuevo libro titulado A Thought A Day. 

10. A pesar de esta catalogada dentro del pop rock, emo, power pop o punk pop, la banda no teme en explorar nuevos terrenos musicales y mostrar diversas influencias. En 2016 grabaron un álbum de covers en donde incluyeron interpretaciones de Backstreet Boys, Len, New Radicals, Drake, Justin Bieber, Rihanna y Shania Twain. Además, recientemente participaron en el compilado “Songs That Saved My Life” con el cover de Transatlanticism de Death Cab For Cutie. 

The Maine visitará México junto a Mayday Parade el próximo 22 de junio para ofrecer un concierto en el Plaza Condesa y presentar su más reciente material de estudio. Los boletos ya están a la venta en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.