Desde Bogotá, Colombia El Chivato estará de tour en México

Desde Bogotá, Colombia El Chivato estará de tour en México

Originario de Bogotá, Colombia, El Chivato regresa a México con nuevo tour

El Chivato nace en el 2016 como un proyecto solista de Emilio Rincón, músico originario de Bogotá, Colombia, quien después de haber presentado varios proyectos que jugaban con diferentes estilos de música encontró un camino para dar su mensaje a través de las notas que tenía en su cabeza.

“El Chivato es una especie de catarsis, después de varias bandas donde toqué punk rock y hardcore punk (mis géneros favoritos) que terminaron en nada, tuve un proyecto acústico con mi mejor amigo que a pesar de luchar mucho tampoco logró algo significativo. Llegué a pensar en dejar la música pero tenía demasiadas cosas sobre mí que sacar y empecé a dejarlas en un papel, historias mías del pasado, del presente y estados de ánimo que vivía en el momento. Así comenzó esto en el 2016”, cuenta.

El proyecto es una propuesta folk cercana al público llena de historias reales y comunes, historias con las cuales cualquier persona puede identificarse en algún momento de su vida, inspirado en el movimiento de expresión y formato folk en Estados Unidos y México. El Chivato ha crecido en pocos meses y ha tenido acogida en la ciudad de Bogotá, esperando a futuro incrementar el espectro de su mensaje.

“Existen muchas influencias para este proyecto, para mí El Chivato es la mezcla entre The Smiths, The Cure, Los Corraleros de Majagual (orquesta tradicional de Colombia) y JBalvin. Pero no puedo negar que quienes más inspiraron esto han sido proyectos como Against Me, Andrés Canalla, Sad Saturno, Antonio Niram y Kill Aniston”.

El músico colombiano regresa a México, esta vez con un tour por algunas ciudades de México el cual inicia el próximo 21 de marzo.

“Siempre soñé con tocar en México, desde adolescente cuando tuve en mis manos el disco “Extrañando Casa” de División Minúscula. Esa banda, junto a otras que escuché, me marcó y me ligaron a querer conocer más de su cultura y sus tradiciones, es mi segunda oportunidad de tocar en México, el año pasado compartí escenario con grandes personas, como Sad Saturno, Antonio Niram, Gengibre, Pussy Punk, Dave Away, entre otros. Este año en un tour organizado a profundidad de manera independiente con amigos de diferentes bandas mexicanas pienso presentar de forma más cercana mi proyecto y seguir cumpliendo sueños, no hay nada imposible si se hace con el corazón”.

“Trayectos y Momentos” es el nombre del primer EP del Chivato, el cual lanzó en el 2018 teniendo una la colaboración de Antonio Niram en uno de los temas; sin embargo el músico por ahora piensa lanzar sencillos en lugar de un EP o disco. 

“El EP fue mi primer intento para aprender sobre como está funcionando el negocio de la música. Gracias a Niram aprendí varias cosas y por ahora no pienso lanzar un EP. Por ahora pienso lanzar sencillos cada que lo sienta necesario y espero si tener un apoyo de algún artista mexicano nuevamente, eso habrá que negociarlo con Aldo Tungas y una taza de café colombiano (jajajajaja).

El tour se llama “Promesas Tour 2019” y pisará Ciudad de México, Querétaro, Pachuca y San Luis. Puedes consultar los detalles a través de su página de Facebook.

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Síguenos en Redes Sociales

Follows

Escucha nuestra playlist

Checa esto