“Something Right” el nuevo sencillo de Overseas desde Costa Rica.

“Something Right” el nuevo sencillo de Overseas desde Costa Rica.

“Something Right” y “Lies & Bad News” forman el nuevo material que los ticos de Overseas traen al público este Diciembre.

Overseas es una banda con más de 6 años de trayectoria en la escena pop punk de Costa Rica, teniendo shows importantes con bandas como The Menzingers, Basement, The Wonder Years y una gira por sudamericana con Title Fight. Además de esto, la banda comparte un split con Camiches, Diger y Old Flings, giras por la república mexicana y un tour por Canadá.

“Something Rigth” y “Lies & Bad News” fueron producidos por Marcos Monnerat, productor de casi toda la escena punk del país. Este sencillo es como una forma de volver a la vida de la banda, desde su anterior lanzamiento “Roadsick”. Además de un cambio de bajista que les mantuvo sin tocar un corto tiempo, pero muy esperado por la escena.

Overseas se prepara para el Domingo 9 de Diciembre para tocar ambas piezas por primera vez en un minifestival para recaudar fondos para una asociación de niños en Costa Rica.

Sobre los temas, comenta Ricardo Arias, vocalista de la banda:

“Something Right” es una canción que comencé a escribir cuando la mamá de mi hijo tomaba una ducha mientras escuchaba “Fall Back Down” de Rancid (una de mis canciones favoritas en el mundo). Recuerdo haber pensado en ese momento mientras escuchaba desde la sala de la casa: “no habré sido bueno en muchas cosas de mi vida, pero definitivamente algo hice bien”. Me tomó cerca de un año terminar la letra, pero siento que es una buena descripción de el efecto que puede tener una buena persona en la vida de uno y en como a veces esa persona te saca del hueco en el que estabas metido.

“Lies And Bad News” habla precisamente de ese hueco en el que estaba metido antes de llegar a esta etapa de mi vida, mental y emocionalmente hablando. No era feliz para nada con mi vida y sabía que gran parte de eso era mi culpa. Cuando tratas de llenar las expectativas de alguien más y te perdés a vos mismo, es claro indicador de que no deberías estar ahí. Por eso es que decidí poner estas dos canciones juntas, para recordar que siempre hay estaciones en la vida y que nunca es tarde para encontrarte a vos mismo incluso cuando ya ni siquiera te reconoces en el espejo, que todo sucede por una razón y que siempre todo pasa y mejora”.

Escúchalas en el siguiente enlace:

 

Edd Wong-Valle

Edd Wong-Valle

Fotógrafo y Creador de contenido web

creador de contenido web, fotógrafo y productor de videoclips.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

Síguenos en Redes Sociales

Follows

Escucha nuestra playlist

Checa esto

Categorías