Desde San José, Costa Rica, Niño sin Alma estrena su EP debut

Desde San José, Costa Rica, Niño sin Alma estrena su EP debut

Un estilo muy fuerte, pero característicamente triste, nos trae una mezcla llena de influencias de la escena emo/grunge revival del 2013, tal y como comentó Jefferson, guitarrista Niño sin Alma

Desde Tigers Jaw, Basement y Viva Belgrado, son las influencias que Niño sin Alma decidió adoptar para este EP.

Jeff comenta que hay planes de un lanzamiento oficial con sorpresas y esperan estar pronto en México. El disco cuenta con una colaboración con Mickey García, vocalista de Barney Gombo, con quienes han hecho una fuerte amistad.

También conversamos con Steven Soto, vocalista de la banda quien quiso agregar algunas cosas a la noticia:

“Creo que de las varas importantes a mencionar que son parte de NsA, y de nuestra propuesta, es que está surgiendo un revival del emo en Costa Rica. Si bien es cierto ya han existido bandas con este tipo de propuesta, bandas nuevas como Nossara y Fading Tears añaden un valor nuevo y extra a una escena que no está completamente formada, pero que busca crear su propio público.

“No estamos hablando de una escena independiente o aparte de la ya existente escena alternativa, porque en realidad compartimos con los mismos amigos, pero sí buscamos expandir esta escena a nuevas personas con nuestra música. Total, el objetivo es que esto siga creciendo”.

Sobre el trabajo detrás del EP:

“Todo el material detrás del “Jardín de las Palabras” (diseño, grabación, fotografías) es hecho por amigos de otras bandas y del movimiento alternativo. Esto porque creemos en el apoyo. En este medio de música generalmente cuesta un poco más darse a conocer, salir adelante y obtener un beneficio económico. Creemos que si nosotros como banda queremos ver un apoyo, primero debemos comenzar apoyando a los que están de nuestro lado. Además, nuestro medio local está lleno de artistas que merecen cada vez más reconocimiento”

Las fotografías del EP fueron capturadas por Pablo Vargas (Entre Lobos / Crownless), la portada del sencillo “Mis cicatrices tienen nombre y apellido” es por Mauricio Alvarado (Cap n’ Mug), el arte del EP por Jerson Ruiz (GORK Stuff) y la grabación corrió a cargo de Brandon Rojas (Sucker Punch Records / Golpe Bajo / Plagas)

Sobre el nombre de la banda, Steven comenta que  está basado en la película de animé del director japonés Makoto Shinkai, Kotonoha no Niwa (El Jardín de las Palabras) con base en esta película se tomó la inspiración para el concepto visual del EP que puedes escuchar a continuación: 

Edd Wong-Valle

Edd Wong-Valle

Fotógrafo y Creador de contenido web

creador de contenido web, fotógrafo y productor de videoclips.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

Síguenos en Redes Sociales

Follows

Escucha nuestra playlist

Checa esto