Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Talco por primera vez en México

2 min read

TALCO, la banda de ska-punk más poderosa de Italia y clara influencia de la última década en Europa, llegará a México para ofrecer un show increíble el próximo 18 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

En 2009 escribieron una de sus canciones más famosas, dedicadas al club de fútbol alemán FC St. Pauli, icono de la izquierda antifascista y de los movimientos contraculturales. El club acabó tomando la canción como uno de sus himnos, catapultando al grupo a la fama.

Influenciados por bandas como Banda Bassotti, Mano Negra, Ska-P y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional y se han convertido en una de las bandas de ska punk más importantes en Europa.

Boletos a la venta por Ticketmaster o en taquilla de auditorio nacional sin cargo, además de los sábados en el chopo con Pepe Lobo.

Comentarios

Sobre el autor